Fujifilm presenta su impresora Acuity Ultra Hybrid LED de gama alta

Fujifilm Fujifilm estrenó Acuity Ultra Hybrid LED

Alemania.- Fujifilm hizo su entrada en el mercado de las impresoras híbridas de formato ancho de gama alta con la presentación de Acuity Ultra Hybrid LED en FESPA 2022. La máquina, que estará disponible comercialmente a partir de otoño en 2022.

Como parte del concepto ‘Blueprint’ de Fujifilm, la Acuity Ultra Hybrid LED es una impresora de gama alta de 3.3 m que ofrece una excelente impresión de alta calidad tanto en sustratos rígidos como flexibles que puede imprimir a velocidades de hasta 218 m²/h (rollo a rollo) y ofrece una resolución de impresión de hasta 1200 x 1200 ppp, la Acuity Ultra Hybrid LED es única en poder combinar una calidad ultra alta y un retorno de la inversión competitivo. para aplicaciones rígidas y flexibles, todo en una plataforma.

Está diseñado pensando en el operador y diseñado con tintas especializadas para respaldar la impresión de excepcionales gráficos interiores casi fotográficos y la impresión de alta velocidad de pancartas y señalización de PVC.

Manejo de medios y funcionalidad de la Acuity Ultra Hybrid LED

Junto con las mesas de carga y descarga de medios, Acuity Ultra Hybrid LED también cuenta con una superficie de cama plana con sistema de vacio para admitir todos los tipos de medios al tiempo que permite un fácil posicionamiento de los medios. Un mecanismo de captura robusto protege contra daños accidentales y el bloqueo seguro permite una alimentación precisa del papel en cada tirada de impresión.

Presenta las mismas características de diseño excepcionales que se encuentran en Acuity Ultra R2 e incluye funcionalidad adicional para manejar la producción de medios rígidos, hasta seis hojas simultáneamente.

Un sistema de control de vacío inteligente activa automáticamente las zonas de vacío correctas y necesarias para cualquier trabajo de impresión en función del ancho del material, y la potencia del motor de aspiración se ajusta constantemente para mantener la sujeción óptima del material, independientemente del tipo y tamaño del material, lo que garantiza una impresión precisa y precisa y acabados de impresión de alta calidad.

Para obtener la máxima flexibilidad al imprimir rollo a rollo, un eje de aire diseñado a medida permite la funcionalidad de doble rollo, por lo que dos rollos de medios de diferentes diámetros (cada uno de hasta 36 cm) pueden funcionar al mismo tiempo.

Uvijet UH: una nueva tinta inkjet LED UV de Fujifilm

Fujifilm ha creado una gama de tintas completamente nueva, Uvijet UH, especialmente para este equipo con seis colores (CMYK, Lm, Lc) disponibles como estándar y tinta blanca también disponible como opción adicional. La nueva tinta tiene la certificación Greenguard Gold y AgBB.

Uvijet UH ha sido cuidadosamente diseñado para adherirse a una amplia gama de sustratos rígidos y flexibles, al mismo tiempo que combina con la calidad excepcionalmente alta de las tintas Uvijet GS y AU utilizadas en Acuity Ultra R2. La máquina y la tinta han sido diseñadas por Fujifilm y trabajan juntas para maximizar la calidad y minimizar el uso de tinta, lo que ayuda a mantener bajos los costos de funcionamiento y aumenta el ROI.

Kevin Jenner, director de marketing europeo de Fujifilm Wide Format Inkjet Systems, comentó: “La Acuity Ultra Hybrid LED es la respuesta a la demanda de la industria de una mayor flexibilidad, facilidad de uso y un mejor tiempo de retorno de la inversión. La nueva gama Fujifilm Acuity, creada según ese nuevo concepto de modelo, ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional y un valor inigualable.”

“Fujifilm combina su experiencia, acumulada durante décadas en el desarrollo de excepcionales plataformas planas y de rollo a rollo, para diseñar una nueva plataforma híbrida de gran formato que establecerá un nuevo estándar en precio y rendimiento y ofrecerá una versatilidad y un retorno de la inversión excepcionales” concluyo.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.