Canon aumenta la productividad y uso de la serie Arizona 2300

Canon Arizona 2300

Estados Unidos.-  Canon anunció la disponibilidad de la serie de impresoras Arizona 2300 con tecnología FLXflow, que incorpora nuevas características de productividad a la serie de impresoras planas. Anteriormente conocida como tecnología FLOW, la nueva serie FLXflow ofrece no solo la funcionalidad original de “Retención”, que ayuda a mantener el medio en la mesa plana, sino también las nuevas funcionalidades opcionales de “Flotación” y “Cambio Instantáneo” para mejorar el manejo del medio.

Otras características, como modos de calidad adicionales, controles de diseño de imagen e integración de flujo de trabajo mejorada, junto con una interfaz opcional que se conecta a sistemas de automatización de terceros para permitir la carga y descarga continua de medios, están diseñadas para ofrecer una mayor eficiencia y productividad en el flujo de trabajo.

La serie Arizona 2300 FLXflow admite múltiples sustratos

Dirigida al mercado de volumen medio a alto para gráficos de gran formato, la serie Arizona 2300 FLXflow admite una amplia variedad de sustratos y aplicaciones. Esto permite a los clientes, tanto internos como proveedores de servicios de impresión comerciales (PSP), adaptarse a las tendencias del consumidor en evolución, como la creciente demanda de aplicaciones personalizadas y hechas a medida, y al mismo tiempo permitir que la personalización siga siendo económicamente viable, incluso para muestras y pedidos únicos.

Ofreciendo una forma patentada única no solo de retener sino también de flotar el medio, la serie FLXflow viene con una funcionalidad estándar: Retención, y dos funcionalidades opcionales, Flotación y Cambio Instantáneo. La nueva función de Retención FLXflow permite a los usuarios mover medios más pesados y de tamaño irregular más rápido y más fácilmente alrededor de la mesa.

La funcionalidad de Retención, una característica de la tecnología FLOW original, funciona manteniendo el medio en su lugar con una técnica patentada de flujo de aire. Utilizando la medición automática y el ajuste de los niveles de flujo de aire para mantener firmemente y con precisión varios tipos de medios en su lugar, la funcionalidad permite un posicionamiento flexible con mucho menos enmascaramiento.

La nueva funcionalidad de Flotación es una característica opcional que empuja el aire desde la mesa hacia arriba para crear un cojín, lo que permite el posicionamiento fácil de sustratos pesados o desafiantes y está diseñada para ayudar a reducir el riesgo de daños o desperdicio de medios. También está diseñada para proporcionar un registro más suave de varios tipos de medios, con una funcionalidad de ‘flotación sin deriva’ que permite posicionar con precisión varias piezas de medios al mismo tiempo. La opción de Cambio Instantáneo permite al operador cambiar fácilmente de Retención a Flotación utilizando los pedales, lo que facilita la operación de la impresora y permite quitar fácilmente los medios de la mesa.

Tambien te puede interesar:  Equipos para impresión administrada en la normalidad actual

La última versión del software PRISMAelevate XL v2.1, si se compra y se utiliza en conjunto con esta serie, duplica la altura de impresión a 4 mm para ayudar a los clientes a crear obras de arte táctiles destacadas para aplicaciones de impresión elevada que pueden ayudar a mejorar y expandir su oferta de productos. Permite a los clientes explorar nuevas aplicaciones, como letreros permanentes, decoración de productos, premios, materiales de decoración y prototipado de embalajes, así como aplicaciones para personas con discapacidad visual.

El software PRISMAelevate XL v2.1 está diseñado para hacer que las impresiones sean duraderas sin necesidad de pasos de acabado adicionales, como laminado, recubrimiento o barnizado en spray, y puede ayudar a crear menos desperdicio y una mayor eficiencia de producción.

Además, la tecnología VariaDot Gen 3 ofrece opciones adicionales entre los modos de impresión Classic y Plus. Este avance ayuda a optimizar el equilibrio entre calidad de impresión y tiempo de producción, ofreciendo a los usuarios la flexibilidad para lograr una mejor calidad al mismo tiempo o mantener la misma calidad a velocidades más altas en comparación con las generaciones anteriores de VariaDot. Además, el script de efectos lenticulares elevados, separado de PRISMAelevate XL, está diseñado para ayudar a mejorar las capacidades creativas al permitir la creación de efectos lenticulares con una altura de 1-1.5 mm, expandiendo aún más la versatilidad de la impresora y empoderando a los usuarios para explorar nuevas aplicaciones de impresión.

Arizona 2300 FLXflow puede aprovechar los nuevos Controles Avanzados de Diseño de Imágenes

Los clientes de Arizona 2300 FLXflow pueden aprovechar los nuevos Controles Avanzados de Diseño de Imágenes, que permiten ajustes de último minuto en la impresora, brindando flexibilidad adicional al posicionar sustratos en la mesa y que está diseñado para ayudar a reducir el desperdicio de materiales costosos. La productividad se ve aumentada por herramientas de soporte de servicio como PRISMAservice, que proporciona mantenimiento predictivo y facilita la asistencia remota autorizada por técnicos de servicio calificados para ayudar a maximizar el tiempo de actividad.

Los usuarios actuales de Arizona 2300 con tecnología FLOW pueden actualizar su impresora a la última versión con funcionalidades FLXflow, incluidas las funciones opcionales de Flotación y Cambio Instantáneo. Las actualizaciones también incluyen nuevas características como los Controles Avanzados de Diseño de Imágenes. Los usuarios también pueden adquirir una suscripción al software de flujo de trabajo PRISMA XL Suite para proporcionar una función de vista previa, que permite a los usuarios ver cómo será el producto final antes de imprimirlo, y les permite realizar los ajustes necesarios. Esto ahorra tiempo, ya que permite previsualizar trabajos complejos, multicapa y texturizados y proporcionar estimaciones de costos antes de imprimir.

Tambien te puede interesar:  Digital Signage Expo abre registro para su edición 2020

“En Canon estamos comprometidos con el avance de nuestra tecnología plana, impulsados por nuestra estrecha colaboración tanto con el mercado como con nuestros valiosos interesados. Desde la refinación de las gamas de impresoras hasta la mejora del software de soporte, buscamos una evolución continua”, dijo Shinichi “Sam” Yoshida, vicepresidente ejecutivo y director general de Canon U.S.A., Inc.

“La Arizona 2300 FLXflow ejemplifica esta dedicación, ofreciendo versatilidad, calidad increíble y eficiencia de flujo de trabajo elevada. Nuestro PRISMAservice está diseñado para permitir un tiempo de actividad máximo, aumentando la productividad, mientras que la opción ‘Flotación’ de FLXflow simplifica el manejo de sustratos irregulares, ampliando las opciones de aplicación. Junto con las impresiones de elevación de 4 mm de PRISMAelevate XL, pueden surgir nuevas oportunidades creativas emocionantes. Esperamos con interés las aplicaciones innovadoras que nuestros clientes presentarán con estas funcionalidades y opciones mejoradas”.

La Arizona 2300 FLXflow estará disponible a partir de junio de 2024

La tecnología FLXflow requiere menos enmascaramiento y subcapas para sostener el medio en su lugar en comparación con los modelos anteriores de Arizona, lo que está diseñado para ayudar a reducir el desperdicio de medios. Como impresoras LED-UV, la serie ofrece funciones de ahorro de energía, como impresión correcta a la primera y funcionalidad Instant-On. Sus tintas están certificadas UL GREENGUARD Gold, lo que permite que las impresiones se utilicen en entornos como hospitales, escuelas y otros lugares públicos.

Se espera que la Arizona 2300 FLXflow esté disponible a partir de junio de 2024, y su debut en vivo está planeado para ser en ISA, Orlando, FL del 10 al 12 de abril de 2024. Se espera que el software PRISMAelevate XL 2.1 esté disponible a partir de mediados de abril de 2024.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *