Fujifilm amplía su catalogo de productos con los Routers y cortadoras Colex

Fujifilm alianza Colex routers CNC

Ciudad de México.- Buscando la innovación y mejores soluciones para los impresores, Fujifilm de México regresa a Expográfica 2022 con una actrativa alianza comercial que complementa su catálogo con la comercialización de los reconocidos routers y cortadoras CNC de la marca Colex Finishing, Inc. La relación que comenzó en el 2021, le brinda la posibilidad de ampliar su oferta de equipos de gran formato con herramientas de corte y routeado y la línea Sharpcut Pro SX; ofreciendo soluciones más completas y eficientes.

Las mesas cortadoras son una pieza fundamental en el flujo de producción de impresos en sustratos rígidos, pues se consigue una gran eficiencia al imprimir múltiples gráficos sobre hojas grandes en una sola pasada en la impresora, para después cortar las piezas individualmente. Además, al existir impresiones de gran formato en diversos tamaños y muy irregulares, cortar de forma manual resulta sumamente lento, inconsistente y propenso a errores que generan desperdicios para el impresor, por lo que una mesa de corte computarizada asegura un proceso rápido, preciso y de bordes limpios.

Mesa de corte y router CNC con tres herramientas intercambiables

La línea Sharpcut Pro SX ofrece varios modelos según el tamaño de la mesa: 5.5 x 5.5, 5.5 x 10.5, 10 x 5 y 10 x 10 pies. Todos estos incluyen un cabezal que puede contener tres herramientas de corte, una cámara para buscar las marcas de corte impresas al mismo tiempo que los gráficos a cortar, y un sistema de vacío para mantener el material fijo a la mesa.

Tambien te puede interesar:  Fujifilm demanda a Xerox por mil millones de dólares

Los movimientos del equipo son realizados por servomotores y el impresor puede intercambiar de acuerdo al trabajo que se requiera. Uno de los puntos más interesantes del equipo es que puede incluir un router de 3 HP, el cual puede cortar madera, acrílico y otros sustratos rígidos.

Con la alianza Fujifilm ofrece a los clientes nuevos servicios

“Colex es un fabricante con muchos años de experiencia y con gran presencia en el mercado. Para Fujifilm de México es una alianza muy importante pues queremos ofrecerle a nuestros clientes relaciones a largo plazo que en el tema de equipos se traduce en disponibilidad de servicio y refacciones a través de los años. Además, son sumamente sólidas y robustas gracias a su construcción y materiales, lo que las hace ideales para entornos industriales de alta producción.” Mencionó Héctor Yáñez, Director de Artes Gráficas de Fujfiilm de México.

Puedes conocer más del catálogo que ofrece Colex con Fujifilm, acercándote a uno de sus asesores comerciales durante los días que dura Expográfica 2022 en su stand en el Salón Jalisco, o visitando https://www.fujifilm.com.mx/productos/artes_graficas/. También puedes recibir asesoría personalizada a través del correo: artesgraficas@fujifilm.com.mx.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *