Ciudad de México.-Los jóvenes que tienen entre 24 y 35 años conforman la llamada generación millennial, se caracterizan por ser muy apegados a la tecnología y a los dispositivos móviles en particular ya que se consideran nativos digitales. Valoran su tiempo, siempre conectados a sus smartphones y buscan la forma de facilitar sus vidas de forma remota y automatizada mediante aplicaciones específicas.
Esta generación se encuentra en un rango de edad en donde desean vivir fuera de casa de sus padres, ya sea solos o con compañeros de departamento, y entre el segmento de mayor edad, incluso con su pareja.
Los millennials hacen uso de distintas aplicaciones móviles para facilitar diferentes tareas del día a día, ya que están acostumbrados a disponer de una o varias soluciones al alcance de su mano en todo momento.
Para hacer la vida de los millennials más sencilla enlistamos 5 aplicaciones que les ayudarán en su vida independiente:
· MrJeff: Si te acabas de mudar y no cuentas todavía con una lavadora, o peor todavía, si al lavar tu ropa blanca ésta sale de color rosa, definitivamente deberías tomar en cuenta a MrJeff. Se trata de un servicio de lavandería a domicilio con un servicio rápido y a precios accesibles, que te devuelve tu ropa lavada o planchada en 48 horas. Usando esta aplicación podrás ahorrar tiempo para ir a la lavandería, y contar siempre con una muda de ropa limpia lista para toda ocasión.
· GetNinjas: Cuando comienzan a vivir solos, los jóvenes se dan cuenta que muchas tareas que parecían sencillas o automáticas al vivir con sus padres, no son tan fáciles en realidad, sobre todo las relacionadas con las reparaciones y mantenimiento del hogar. Revisión de la tubería, arreglar una fuga de gas, revisar la instalación eléctrica, cambiar los azulejos del baño, o incluso la misma mudanza al nuevo hogar pueden ser misiones complicadas si no se tiene la experiencia necesaria o un conocido que pueda realizarlas. Para ello está la aplicación GetNinjas, donde a través de su interfase las personas pueden encontrar y contratar a un experto en estas tareas, desde la comodidad de su celular.
· Cornershop: Probablemente ir al supermercado a hacer compras y esperar en largas filas al final del día, o en fin de semana, no sea algo muy atractivo. Para ello existen apps como Cornershop, que te llevan las compras a domicilio, ya sea despensa, artículos de papelería o incluso de ferretería o artículos para tu mascota. Simplemente tienes que elegir los productos que deseas entre una variedad de establecimientos, compartir tu dirección y recibir tu pedido en tu hogar u oficina, incluso puedes programar el periodo de tiempo que más te convenga.
· Rappi: Para quienes no tienen el tiempo de cocinar en casa, pero que tampoco quieren salir a buscar un restaurante o puesto de comida rápida, o bien, que simplemente desean tener un plato listo a su mesa sin tener que salir de su hogar, la opción son aplicaciones como Rappi. De forma sencilla se puede tener acceso a una amplia selección de restaurantes con todo tipo de cocina, desde antojitos tradicionales y comida rápida, hasta especialidades y comida vegana, cuyos platos se entregan de forma rápida al domicilio del cliente.
· Uber: A pesar de ser ya muy conocida y utilizada, esta aplicación se mantiene como una de las indispensables entre los millennials por la ayuda que representa en diferentes situaciones. Para regresar a casa en horarios complicados (después de media noche, por ejemplo), o llegar rápidamente a un lugar en situaciones de emergencia, Uber es una gran opción para transportarse, sobre todo en grandes ciudades.
Desde la comodidad de un dispositivo móvil, estas aplicaciones ayudan a resolver diferentes problemas para las personas de forma rápida, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de esta generación.