Roland DGA analiza oportunidades de señalización en 2020

identificación de opciones de negocio en señalización

Daniel Valade Roland DGAPor Daniel Valade
Gerente de Impresión Digital de Roland DGA

Para nadie en Roland DGA fue sorpresa ver cómo nuestros inteligentes y talentosos clientes fueron capaces de reaccionar rápidamente ante los cambios en el mercado de señalización, adoptando nuevas aplicaciones y soluciones de impresión. La verdad es que el mercado gráfico nunca ha permanecido estático y siempre ha requerido de una actitud innovadora, pero ahora más que nunca existe una necesidad empresarial de ser abiertos y flexibles a nuevas reglas, tendencias e intereses.

En esta ocasión, Daniel Valade, Gerente de Impresión Digital de Roland DGA, analiza las nuevas aplicaciones y la identificación de nuevas oportunidades en el 2020.

Los talleres grandes piensan en pequeño, mientras que los talleres pequeños piensan en grande

Daniel Valade ha identificado un cambio hacia un entorno gráfico único donde es importante pensar de forma distinta sobre lo que se imprime. Viendo a la industria como un todo y hacia lo que los clientes de Roland DGA se están expandiendo, los proveedores de señalización y gráficos están empezando a reevaluar sus productos y reconocer la necesidad de servir a mercados de nicho y, a la vez, a mercados principales de gran formato.

Esto se aplica de la misma forma a los talleres grandes como a los talleres pequeños, según explica el directivo: “La personalización tiene un mayor costo para los talleres que tienen diez o más empleados o más en comparación con negocios más pequeños y ágiles que pueden cobrar menos por la modificación de productos”.

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Y continúa: “Sin embargo, vemos que los negocios grandes dedican sus recursos a servicios de personalización muy especializados como mascarillas y camisetas, mientras que los pequeños están modernizándose y pasando de dispositivos BN-20 a TrueVIS para imprimir aplicaciones de letreros más grandes y expandir sus ofertas de productos incluyendo gráficos de pared y señalización para toldos y restaurantes al aire libre”.

Definitivamente vale la pena para un estudio gráfico pequeño o un taller especializado en señalización de gran tamaño considerar que hay espacio para cada uno de estos modelos de producción y que la necesidad de flexibilidad es ahora crítica.

Los gráficos para pisos de señalización no son sólo para aplicaciones de distanciamiento social

Daniel Valade sigue explicando que aunque las aplicaciones como gráficos para pisos obviamente no son nuevas, son algo que de pronto atraen la mirada de muchas personas debido a la necesidad de distanciamiento social, generando un nuevo interés para los usuarios y clientes.

“He visto algunas nuevas y fantásticas aplicaciones que la mayoría no ha tomado en cuenta, como la de un usuario Roland DG imprimiendo sobre un material gráfico temporal y aplicándolo sobre pisos como si se tratara de una alfombra persa”, platica el ejecutivo.

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Señalización distanciamiento socialLa idea de ofrecer alfombras simuladas, mosaicos y otras aplicaciones de gráficos para pisos tiene mucho alcance, no sólo para hogares que requieren decoración, sino también para restaurantes y otros negocios que desean impresionar a lo grande a medida que empiezan a reabrir sus locales. Estos tipos de aplicaciones exclusivas surgen debido a una situación en la que la gente tiene que pensar de forma creativa y encontrar su propio lugar en el mercado.

Al hablar sobre nuevas oportunidades, Daniel enfatiza que cada taller y situación es diferente, y que los proveedores gráficos deben estar conscientes de lo que sucede a nivel de sus localidades, identificando las necesidades de señalización inmediatas del cliente local que no sean satisfechas.

La industria gráfica tiene una tradición de adaptación ante tiempos cambiantes, una nueva y esencial necesidad de productos de protección facial, letreros de exteriores, señalización de distanciamiento social y otros productos especializados es una indicación de que los proveedores gráficos deben prestar atención a lo que ocurre fuera de sus talleres.

Ahora, más que nunca, es importante traer nuevas ideas a su taller, así como observar lo que la competencia hace y hablar con sus clientes y colegas para encontrar clientes potenciales, nuevas ideas y nuevas posibilidades de ingresos.

Para más información sobre nuevas aplicaciones de gran formato visiete www.rolanddga.com/es.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

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