Presenta Mimaki nueva impresora UV y solvente de 160 cms

Impresora UV Mimaki UJV100-160

Ciudad de México.- Hybrid Services Distribuidor de Mimaki para Reino Unido e Irlanda, anunció el lanzamiento de la nueva “Serie 100”; dos impresoras de inyección de tinta de rollo a rollo de nivel de entrada: la impresora UV Mimaki UJV100-160 y la Mimaki JV100-160 (modelo solvente).

Los nuevos modelos combinan impresión de alta calidad con alta productividad, todo a un costo mínimo para el usuario. Está previsto que la impresora UV Mimaki UJV100-160 esté disponible comercialmente en diciembre de 2020, mientras que su versión solvente, la Mimaki JV100-160 lo siga en enero de 2021.

Nueva impresora UV que acelera los procesos de producción

La nueva impresora UV Mimaki UJV100-160 utiliza tintas UV LUS-190 de menor costo que curan inmediatamente al ser expuestas a la luz ultravioleta, lo que permite una impresión más rápida sin necesidad de un período de desgasificación después de la impresión. La impresora UV puede imprimir no solo en PVC, sino también en sustratos sin recubrimiento, como películas y papel PET. El nuevo sistema está diseñado para ofrecer la solución ideal para que los negocios de impresión introduzcan la tecnología UV en su línea de producción.

La nueva Mimaki JV100-160 utiliza el popular y prestigioso juego de tintas SS21 de Mimaki, que permite a los impresores crear una multitud de aplicaciones, ya sea para uso en interiores o exteriores. Disponibles tanto en modo de 4 colores CMYK dual como en modo de 8 colores, las tintas son una solución probada para ofrecer impresiones vibrantes y duraderas.

Tambien te puede interesar:  Drytac nos dice cuándo laminar o no los gráficos

El director general de Hybrid, Brett Newman, anticipa una fuerte aceptación de los nuevos modelos. “La nuevas impresora UV y el modelo solvente ‘Serie 100’ representan la combinación ideal de características y rendimiento a un precio muy competitivo”, afirma. “Al emplear tecnología patentada que se usa en los modelos que se encuentran en un nivel superior en la línea de productos Mimaki, los usuarios se beneficiarán de una mejor operación, productividad y automatización de tareas mejoradas”.

De acuerdo con el lema de Mimaki “Impresión experta hecha fácil”, las nuevas impresoras están completamente equipadas con características que mejoran la usabilidad para sus operadores. Ambas impresoras de la ‘Serie 100’ utilizan la nueva función DAS (Dot Adjustment System) de Mimaki, desarrollada para respaldar un proceso de impresión eficiente y optimizado. Los ajustes de puntos se realizan normalmente de forma manual cada vez que el usuario cambia el tipo de papel, sin embargo, esta nueva función realiza el ajuste de la posición de caída para la impresión bidireccional y la compensación de alimentación del papel automáticamente, para garantizar alineaciones perfectas y calidad de impresión.

Bert Benckhuysen, Senior Product Manager de Mimaki Europa comenta: “Mimaki siempre se enorgullece de presentar una tecnología de impresión que sobresale en cuanto a eficiencia y alta calidad, y estos dos modelos cumplen ambas cosas. Las ‘Serie 100’ también son impresoras versátiles y los usuarios se benefician de la flexibilidad para producir una variedad de aplicaciones, desde fondos de pantalla vibrantes hasta letreros de alta calidad “.

Tambien te puede interesar:  Drytac lanza nueva serie de videos sobre su tecnología adhesiva

Las tecnologías centrales de Mimaki, como el NCU (Nozzle Check Unit), NRS (Nozzle Recovery System) y MAPS4 (Mimaki Advanced Pass System4), estarán disponibles como características estándar en las nuevas impresoras para ayudar a lograr una producción continua y confiable. Además, Mimaki ha incluido su nuevo software RasterLink7 RIP tanto en la impresora UV UJV100-160 y su versión solvente JV100-160, que incorpora Harlequin RIP desarrollado por Global Graphics Software Ltd. como motor central. Con este nuevo motor, el tiempo de procesado del RIP se puede reducir hasta en un 25% y para una mayor facilidad de uso, se han agregado la impresión de datos variables y la configuración favorita al RIP, que se incluye de forma gratuita con las nuevas impresoras.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *