Kudu: la nueva impresora de gama alta de swissQprint

Kudu de swissQprint

Suiza.- En Fespa 2022 Berlín, swissQprint sorprendió a los asistentes al presentar un modelo completamente nuevo: la impresora plana de alta gama Kudu, que presenta una combinación impresionante de alta productividad y calidad de salida de primera clase.

Impresora plana de gama alta Kudu swissQprint

Kudu es una impresora UV LED de gama alta de 3.2 × 2 metros que complementa el portafolio de impresoras planas de la marca: Nyala, Impala y Oryx. Al igual que la cuarta generación de este trío, que swissQprint lanzó hace solo seis meses, Kudu opera con un estándar de calidad redefinido. También es muy productivo y ofrece diez canales de color (nueve en los otros modelos).

Producción y calidad de primer nivel

Con su productividad máxima de 300 metros cuadrados por hora, la impresora UV ofrece una calidad de salida convincentemente alta. Carmen Eicher, directora de ventas y marketing de swissQprint, explica: “Kudu incorpora la última tecnología de cabezales de impresión, con una resolución direccionable de hasta 1350 ppp”.

Nueva mecánica y software

La impresora plana se encuentra sobre una base mecánica de nuevo diseño y funciona con los últimos accionamientos lineales. “Esto asegura la colocación precisa de las gotas a velocidades tan altas”, agrega Carmen Eicher.

Tambien te puede interesar:  Roland DG lanza nuevo sistema de impresión para interiores

Kudu presenta la aspiradora Tip Switch, como las otras impresoras planas y de rollo a rollo de swissQprint. En el caso de Kudu, se divide en 260 zonas, lo que le da al operador un control muy simple y selectivo del vacío. Y hablando de control: Lory, el software de salida desarrollado internamente por swissQprint, es la cabina del operador de Kudu. La interfaz gráfica de usuario con su plataforma virtual está diseñada para un funcionamiento intuitivo y seguro.

Opción rollo a rollo de 3.2 m y diez canales de color

Kudu, como todas las impresoras planas de swissQprint, se puede expandir con una opción de rollo a rollo. Es el primer modelo de la marca que presenta diez canales de color, lo que aumenta aún más la diversidad de aplicaciones. Los usuarios configuran los canales de acuerdo a sus necesidades, pudiendo adaptar la configuración en cualquier momento posterior. La tinta universal recientemente desarrollada (con certificación Greenguard Gold) está disponible en CMYK, cian claro, magenta claro, negro claro, blanco, barniz de efecto e imprimación, así como en los colores directos naranja, amarillo neón y rosa, una exclusiva de swissQprint.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *