¿Tienes poca cobertura WiFi en tu casa? Sigue estos consejos

Cobertura WiFi en el hogar

Por Juan Carlos Cabrera Lelo de Larrea,
WiFi Business Development Director – CALA en Cambium Networks

En los dos últimos años, la mayoría de los hogares han robustecido su infraestructura WiFi (routers, puntos de acceso, repetidores, aumento de planes de datos…) debido al incremento del home office, el aprendizaje en línea o el entretenimiento como el “gaming”. Estos cambios de hábitos han provocado una gran presión sobre las redes y la cobertura WiFi doméstica.

Ahora, con la llegada del verano, las personas también esperamos tener la misma experiencia de conexión en los exteriores (terrazas, balcones, jardines, etc.)

Éstos son algunos consejos de Cambium Networks para mejorar la cobertura WiFi en tu casa, tanto en espacios cerrados como en exteriores:

  • Colocar correctamente el router y actualizarlo: El router debe estar colocado entre 1 metro y 1.5 metros de alto. Lo ideal es ponerlo encima de un mueble, no en el piso o cerca de libreros (los libros tienen a absorber mucha de tu señal de RF), garrafón de agua, columnas metálicas y de preferencia, lo más céntrico que pueda estar dentro de tu residencia.
    Además, pon las antenas de forma vertical para tener cobertura horizontal. Si tu router tiene más de 5 años, es buen momento para para actualizarlo y toma en cuenta que los hornos microondas, los teléfonos inalámbricos, etc. pueden interferir con el WiFi.
  • Añade puntos de acceso para cubrir las zonas de la vivienda que tienen poca cobertura: Uno de los errores al querer aumentar la señal inalámbrica es colocar varios routers en una vivienda o departamento, así como colocar repetidores en lugar de puntos de acceso.
    Recomendamos utilizar puntos de acceso, que son dispositivos diferentes a los routers y repetidores. Un punto de acceso es un equipo que crea una red local inalámbrica y debe conectarse a un router directamente o por medio de switch. Varios puntos de acceso en una solución WiFi profesional permitirán funcionar como una sola plataforma y administración permitiendo un roaming transparente para tus dispositivos en toda la casa.
  • Llama a tu proveedor de servicios de Internet para que te aumente el ancho de banda si tienes una conexión de menos de 20 Mbps: Seguro que has estado en la situación que estás intentando trabajar, mientras otras personas en la vivienda están jugando online o viendo una película por Netflix.
    Algunos proveedores de servicio pueden incluso ofrecer calidad de experiencia en tus paquetes de internet para que se le de prioridad de ancho de banda a aplicaciones del trabajo sobre las aplicaciones de entretenimiento.
Tambien te puede interesar:  Panasonic propone 3 audífonos para cumplir tus propósitos este año

La mayoría de los routers de los proveedores de servicios de internet operan tanto en la banda de 2,4 como en la de 5GHz, y muchos dividen esas bandas en dos redes separadas con las que te puedes conectar. La banda de 5 GHz es más probable que tengas menos ruido electromagnético por parte de tus vecinos por lo que puedes hacer que los equipos de trabajo se conecten en esta banda y tener una experiencia de mayor desempeño, mientras que la banda de 2.4 GHz la puedes dedicar para tus dispositivos más antiguos que no tienen conectividad en 5 GHz.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *