HP presenta nuevas prensas digitales Indigo y mejoras en productividad

Nuevas prensas digitales HP Indigo 120K

Estados Unidos.- HP ha presentado varios lanzamientos tecnológicos, nuevas prensas digitales diseñadas para abordar los desafíos de producción en las industrias de impresión comercial y etiquetas y envases.

En el evento Dscoop Edge en Indianápolis durante marzo, el fabricante presentó la nueva prensa digital HP Indigo 120K, que permite a los impresores trasladar trabajos de analógico a digital de manera más intuitiva y económica para satisfacer las exigentes necesidades de los clientes. La prensa puede alcanzar velocidades de hasta 6 mil hojas por hora y puede producir más de dos millones de hojas B2 al mes.

La máquina reduce los puntos de contacto humanos y permite la operación multi-prensa por un solo operador. HP dijo que ofrece calidad de imagen comparable a la offset, enrutamiento de trabajos flexible entre offset y digital, y una opción de modo Eco que reduce la huella de carbono de la máquina en un 11%, apoyando los objetivos de sostenibilidad.

También es nueva la próxima generación de la prensa digital de hojas B2 (500 x 707 mm) de la compañía, la HP Indigo 18K Digital Press. El fabricante dijo que esta máquina “maneja la gama más amplia de aplicaciones de impresión jamás producida con una sola prensa digital B2” mientras que las características avanzadas de IA como la recuperación automática y las alertas proactivas mejoran la productividad y simplifican todo el proceso de producción, logrando hasta un 80% de disponibilidad de prensa dentro de un solo turno.

Las prensas digitales Indigo se comprometen con el medio ambiente

Sistemas de productividad de prensas digitales HPEn línea con el compromiso de sostenibilidad de HP, el Indigo 18K admite el Modo de Productividad Mejorada (EPM), ofreciendo un ahorro de energía del 24% por hoja.

La prensa admite más de 2 mil sustratos certificados, tres cuartos de los cuales son medios sostenibles, y puede acomodar de manera flexible diferentes espesores de medios con impresión dúplex exclusiva en sustratos gruesos, así como un manejo suave de sustratos ligeros. La prensa incluye hasta siete estaciones de color que se pueden cargar con una variedad de tintas especiales.

Otro lanzamiento es la HP Indigo 7K Secure Digital Press, que la compañía dijo “revoluciona” la impresión de seguridad digital restringida al ejecutar trabajos de impresión enfocados en seguridad en un solo paso.

En colaboración con Jura JSP, esta prensa de hojas permite flujos de trabajo hechos a medida para líneas de producción de seguridad, para que los usuarios puedan diversificar sus ofertas y atender a una gama completa de necesidades de seguridad.

Tambien te puede interesar:  La inyección de tinta será el centro de atención en drupa 2020

Noam Zilbershtain, VP y GM de HP Indigo y Scitex, dijo: “A medida que la industria de la impresión abraza la automatización y la digitalización, HP Indigo empodera a los clientes con niveles sin precedentes de productividad, eficiencia, versatilidad, calidad y rentabilidad. Nuestro portafolio define el estándar de la industria para la automatización y la sostenibilidad, reflejando la visión de HP para el piso de producción de impresión.”

Zilbershtain también confirmó la disponibilidad comercial general de la HP Indigo V12 Digital Press, una prensa digital de web estrecho y la primera prensa en utilizar la nueva tecnología LEPx. La disponibilidad comercial sigue a instalaciones exitosas en sitios beta, incluida Brook + Whittle en los Estados Unidos.

HP también ha anunciado PrintOS Production Beat Support para equipos de impresión y acabado analógicos, lo que permite a los clientes de HP monitorear todo su piso de producción, no solo las prensas HP.

Además; el HP Indigo PQ Maestro, un asistente inteligente de inicio de día que optimiza el rendimiento de la prensa; Preflight, un algoritmo de aprendizaje automático basado en IA que aprende las preferencias de los clientes y predice automáticamente la idoneidad del modo de impresión más relevante; y AAA 2.0: Auto Alert Agent avanzado, un algoritmo de aprendizaje automático que aumenta la productividad de impresión sin intervención humana.

Además, la compañía ha presentado Robots Móviles Autónomos (AMRs) en colaboración con Movigo para automatizar la transferencia de medios, ahorrando hasta dos horas por día, por prensa; así como el nuevo programa HP Sustainability Amplifier, creado para permitir a los impresores y convertidores acelerar su agenda de sostenibilidad y ofrecer impresiones más sostenibles.

HP dijo que el programa, en colaboración con su Estrategia de Impacto Sostenible, se alinea con el compromiso del fabricante con la energía renovable y la reducción de emisiones de CO2.

Calidad de impresión optimizada para la sostenibilidad

También se han anunciado mejoras en el Paquete PageWide Plus de HP, que incluyen el Modo de Color de Economía de Rendimiento (EC), que ofrece la calidad de impresión requerida por los clientes pero con una entrega más rápida, con menos tinta de color y un aumento del 60% en la productividad de hasta 244m/min.

También se anunció; la disponibilidad general del Controlador de Celda de Trabajo Inteligente, que ofrece avances significativos en automatización inteligente y mejoras de productividad de hasta un factor de 15 veces; y el Perfilado de Color en Prensa, una automatización que transforma el perfilado de color en un trabajo que lleva menos de cinco minutos.

Tambien te puede interesar:  Innovación y sustentabilidad: la apuesta de HP en Expográfica 2022

Además, HP ha anunciado dos nuevas capacidades que amplían aún más la versatilidad de su prensa de inyección de tinta web HP PageWide Advantage 2200: la Expansión de Medios Más Pesados, que permite a los impresores utilizar sustratos más gruesos, para trabajos de hasta 320 g/m²; y Reconocimiento de Caracteres de Tinta Magnética (MICR) para Sistemas de Impresión Transaccionales, que, según la compañía, permite a los impresores capturar más trabajos especiales y hacer crecer su negocio.

HP dijo que, en Drupa, los visitantes podrán ver de primera mano ocho líneas de producción automatizadas equipadas con las últimas innovaciones en HP Industrial, que involucran a más de 25 compañías asociadas.

En el espectáculo, la compañía también está mostrando la Prensa Digital HP Indigo 35K HD, la prensa de segunda generación dedicada a cartones plegables. Con su nuevo cabezal de escritura HD y pantallas LPI más altas, HP dijo que produce tintas más suaves, imágenes pequeñas detalladas y texto micro. Esto, agregó, sería especialmente beneficioso para gráficos e imágenes más finos, especialmente adecuados para empaques de cosméticos y características de seguridad requeridas en aplicaciones farmacéuticas.

Por separado, HP y Esko se han asociado para ofrecer “una solución integrada para la producción de envases impresos digitalmente”. Las dos compañías dijeron que la asociación ayudaría a los convertidores de envases a racionalizar y automatizar la cadena de valor del embalaje y permitiría a los propietarios de marcas aprovechar las capacidades de impresión digital para el embalaje.

La plataforma integrada de HP y Esko administrará contenido y datos en toda la cadena de valor, permitiendo a los contribuyentes colaborar en proyectos de empaque y reducir el tiempo total de producción de meses a semanas.

Usando un portal web integrado, los propietarios de marcas podrán ordenar sus paquetes a los convertidores según demanda, reduciendo los tiempos de entrega del pedido de semanas a días, disminuyendo los stocks y reduciendo los costos generales.

La oferta integrada de personalización masiva se demostrará en drupa en los estands de Esko y HP, así como en el stand de enfoque de empaque de drupa.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *