vivo smartphones democratiza la accesibilidad con herramientas innovadoras

vivo smartphones accesibilidad

Ciudad de México.- En los últimos años, se ha producido un cambio notable dentro de la innovación y el desarrollo social; adentrándonos en una nueva era de potenciación tecnológica para todo tipo de usuarios. Esta tecnología se ha convertido en un instrumento que ofrece soluciones personalizadas para afrontar una amplia gama de retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad. Consciente de esto, vivo smartphones ha integrado en sus equipos un conjunto de herramientas que permiten adaptar los dispositivos a las necesidades específicas de usuarios con requerimientos particulares.

Ya sea apoyando a mejorar la visibilidad de los usuarios con discapacidad visual, facilitando la navegación de las personas con problemas motrices u optimizando la comunicación de quienes tienen dificultades auditivas, el compromiso de vivo cierra las brechas y crea puentes para democratizar la tecnología para todos.

vivo smartphones incluye funciones de accesibilidad en su sistema operativo

● TalkBack

Esta es una función de accesibilidad que ayuda a las personas con debilidad visual a interactuar con sus dispositivos vivo mediante respuestas táctiles y auditivas. Cuando esta función está activada, los elementos de la pantalla se perfilan con un recuadro de enfoque y el dispositivo da indicaciones sonoras sobre lo que hay en el display.

Incluso, se puede utilizar el Teclado Braille para introducir el braille de 6 puntos en la pantalla. Este sistema está disponible en inglés, español y árabe.

● Captioning Inteligente

Los dispositivos vivo ofrecen grandes funciones para las personas con problemas auditivos; siendo una de ellas la opción de subtitulado inteligente. Con esta herramienta, los usuarios podrán activar subtítulos para videos o contenidos hablados que inicialmente no contaban con subtitulado.

Tambien te puede interesar:  ASUS anuncia la serie de laptops ExpertBook B3

Desde videos hasta audios, este tipo de soluciones mejora la calidad de vida y comunicación de quienes lo necesitan al hacer más accesible un mundo entero de contenido.

● Ajuste interno de la pantalla

Los usuarios pueden ajustar el display para que el contenido en pantalla sea más grande o pequeño según sus preferencias, lo que beneficia a las personas con deficiencias visuales o problemas de motricidad fina. Elementos como los textos y las imágenes pueden cambiar de tamaño y posición de manera libre, así como adaptar gestos táctiles para hacerlos más accesibles dependiendo de la necesidad.

Asimismo, para aquellos que tienen dificultades con el reconocimiento cromático, se puede personalizar también el contenido ajustando el contraste, la inversión del color o la corrección de gama. Esta es una estupenda herramienta para las personas con daltonismo o acromatopsia.

● Lookout

Esta aplicación es un complemento que ayuda a las personas ciegas o con debilidad visual a identificar información sobre su entorno. Se basa en una tecnología de reconocimiento artificial que le permite al usuario moverse con la asistencia de la cámara del celular, que le irá indicando en todo momento qué objetos están a su alrededor para interactuar con ellos y evitar los obstáculos.

Si una persona con este tipo de discapacidad está en una sala, Lookout podrá indicarle de manera verbal qué objeto tiene frente a ella, así como la distancia que hay. “Sillón a 3 metros” o “Pared a 1 metro” son indicaciones típicas de esta grandiosa aplicación. ¿Lo mejor? Lookout está disponible de manera gratuita en PlayStore.

Tambien te puede interesar:  4 formas de ejercitar la mente con tecnología

● Switch Access

Esta función de última generación le permite al usuario interactuar con su vivo smartphone utilizando uno o más interruptores en lugar de la pantalla táctil. Switch Access explora los elementos de la pantalla, resaltándolos uno a uno hasta que se hace una selección.

Está aplicación está creada para dos tipos de usuario: Aquellos con debilidad visual que no pueden ver los elementos en la pantalla con facilidad, por lo que el marcaje constante de los objetos en el display ayuda a hacerlos más claros.

Y personas que no cuentan con sus extremidades completas o tienen problemas motrices, por lo que el uso de un botón externo puede ayudarlos a navegar en el software de una manera más suave.

Este interruptor puede ser externo, como el ya mencionado, como un set de botones o un teclado inteligente; así como interno, utilizando los botones para subir y bajar el volumen de este vivo smartphones.

Estos son solo algunos ejemplos de las muchas funciones de accesibilidad disponibles en los dispositivos de vivo smartphone. Gracias a los avances tecnológicos y a un compromiso cada vez mayor con la inclusión, las personas con discapacidad están rompiendo barreras, desarrollando todo su potencial e impulsando cambios positivos en la sociedad.

vivo smartphones sigue esforzándose por lograr un futuro más equitativo para todos, aprovechando el potencial de la tecnología para empoderar a los usuarios con discapacidad y crear un mundo donde todos puedan pertenecer.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *