¿Tu smartphone va lento? Sácale el máximo provecho con RAM Boost

RAM Boost

Ciudad de México.- ¿Tu teléfono inteligente experimenta lentitud en ciertos momentos? Es probable que tengas múltiples aplicaciones abiertas o estés realizando tareas exigentes. ¿Has cerrado las aplicaciones y aún así no obtienes el rendimiento deseado? Antes de considerar la adquisición de un dispositivo nuevo, es importante que conozcas una posible solución a este problema: se denomina RAM Virtual y lo mejor de todo es que no requiere descargas adicionales ni métodos complicados.

Para aquellos que no estén familiarizados con esta tecnología, vamos a repasar brevemente qué es la RAM. Se trata de la memoria de acceso aleatorio, responsable de almacenar temporalmente los datos del sistema operativo y las aplicaciones que estás utilizando.

Entonces, si tienes muchas aplicaciones abiertas, tu teléfono inteligente está consumiendo mucha memoria RAM. Lo mismo ocurre si estás ejecutando actividades intensivas como juegos o trabajos. Por ello, la RAM, junto con el procesador, la ROM y otros componentes, son fundamentales al momento de seleccionar un nuevo dispositivo.

La llegada de la RAM Virtual

Conforme las aplicaciones y los juegos añaden nuevas funciones, los requisitos para su funcionamiento aumentan. Sin embargo, no todos pueden permitirse adquirir el smartphone más potente. Sin embargo, esto no debería significar renunciar a tus aplicaciones de entretenimiento favoritas o a tu productividad mientras trabajas desde el móvil.

Tambien te puede interesar:  Llegan a México los nuevos moto g53 5G, moto g23 y moto g13

Antes de considerar la compra de un nuevo dispositivo, es importante verificar si tu teléfono actual cuenta con RAM Virtual, una solución ideada por los fabricantes para permitir el uso de aplicaciones y juegos exigentes sin necesidad de poseer el teléfono más avanzado.

¿Qué es la RAM Virtual? Se trata de un sistema que utiliza una pequeña porción del almacenamiento interno como memoria RAM cuando es necesario. Este uso es temporal y una vez cumplida su función, todo vuelve a su estado original.

Motorola es uno de los fabricantes que emplea esta tecnología, denominada RAM Boost, que permite aumentar la cantidad de RAM disponible. Por ejemplo, en muchos dispositivos, si tu móvil cuenta con 4 GB de RAM, con RAM Boost activado alcanzará hasta 8 GB*. Y si dispone de 8 GB, con RAM Boost llegará hasta 16 GB*, utilizando temporalmente una parte del almacenamiento interno.

“Es una función opcional que permite que tu smartphone pueda manejar más aplicaciones al mismo tiempo, mejorando el rendimiento general según sea necesario”, explicó Armando Rangel, gerente de producto de Motorola México.

Actualmente, debido a la popularidad de esta función, Motorola ha decidido incluirla en dispositivos de todas las gamas, desde el más asequible de la familia Moto G hasta modelos como el Moto G04, Moto G34 5G, Moto G24, Moto G24 Power, Moto G54 y Moto G84 5G, entre otros.

Tambien te puede interesar:  Lenovo ThinkPhone por Motorola es presentado en el CES 2023

La posibilidad de habilitar la RAM Virtual también está disponible en smartphones de generaciones anteriores, como el Motorola Edge 40 Neo, Motorola Edge 40 Pro y Motorola Edge 40, entre otros.

Cómo activar RAM Boost

Activar la duplicación de la RAM de tu smartphone mediante sistemas como RAM Boost es sencillo: simplemente accede a Ajustes (icono del engranaje) / Sistema / Rendimiento / Optimización de RAM y activa la función.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *