El nuevo GTS de Roland DGA facilita personalización de productos

Sistema de transgerencia gráfica GTS

Ciudad de México.- Roland DGA presenta el nuevo Sistema de Transferencia Gráfica (GTS por sus siglas en inglés) que permite a los usuarios aplicar gráficos preimpresos con tinta UV, a objetos de forma irregular -incluidos aquellos con superficies irregulares, esquinas redondeadas o bordes alargados- que son difíciles o imposibles de imprimir directamente, o no aptos para calcomanías. Este sistema permite transferir rápida y fácilmente diseños, logotipos o textos vibrantes y detallados a una amplia variedad de objetos y materiales.

El Sistema de Transferencia Gráfica consta de múltiples componentes necesarios para imprimir y transferir gráficos, incluyendo las nuevas Hojas de Impresión GTS y la Película de Transferencia GTS de Roland DGA, la tinta UV V-BOND y las impresoras de cama plana UV de sobremesa de la Serie LEF2 (todo se vende por separado). Los actuales propietarios de las LEF2 pueden adquirir los otros componentes requeridos del sistema, incluidos las tintas, las hojas de impresión y la película de transferencia, para aprovechar las nuevas oportunidades y aplicaciones que ofrece este sistema.

El sistema GTS de Roland hace más sencilla la decoración de productos

El proceso GTS es muy sencillo y requiere pocos pasos. Después de imprimir el gráfico deseado en la Hoja de Impresión con una impresora LEF2 y tinta V-BOND, el usuario superpone la película de transferencia GTS sobre el gráfico. Una vez hecho esto, el gráfico está listo para ser transferido al objeto deseado mediante una ligera presión manual. A continuación, la lámina de transferencia se despega suavemente, dejando la tinta UV adherida al objeto. Los gráficos transferidos son duraderos y resistentes a los rasguños, además de que fueron probados en el lavavajillas sin problemas.*

Tambien te puede interesar:  Texart XT-640S, la nueva impresora DTG de Roland para producción

Perfecto para productos destinados a minoristas, pequeñas empresas y proveedores de servicios de impresión, el GTS hace posible que cualquier persona -incluso sin experiencia en impresión- pueda personalizar prácticamente cualquier cosa. Los proveedores de servicios de impresión equipados con GTS pueden proporcionar a los clientes los gráficos preimpresos en hojas de transferencia y el usuario puede realizar la transferencia fácilmente.

“El hecho de que los objetos sean grandes o tengan formas inusuales no significa que no se puedan realzar con impactantes diseños con impresoras UV”, afirma Kitt Jones, director de Productos de Roland DGA. “Nuestro nuevo Sistema de Transferencia Gráfica hace que sea increíblemente sencillo decorar objetos en los que no se puede imprimir directamente, o incluso aquellos en los que se podría, pero donde una alternativa es mejor. Con la transferencia preimpresa en la mano, puede aplicar gráficos coloridos y detallados, así como efectos dimensionales y texturales únicos en cuestión de segundos”.

La impresora LEF2 y los componentes de tinta V-BOND del GTS pueden adquirirse a través de distribuidores autorizados de Roland DGA, mientras que las Hojas de Impresión GTS (disponibles en paquetes de 25 o 100 unidades) y la Película de Transferencia GTS (disponible en rollos de 25 o 50 m) pueden adquirirse a través de distribuidores autorizados.

Tambien te puede interesar:  Personalización de productos en tiempos de COVID

Para más información sobre el GTS de Roland visita la página web de Roland DGA

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *