Fespa México 2023 impulsa la innovación en tecnología en la impresión

Fespa México 2023

Ciudad de México.- La Federación Europea de Asociaciones de Impresores (FESPA) para la comunidad de impresión, presentará la decima quinta edición de FESPA Mexico, donde la industria gráfica de México y Latinoamérica se reúne con las marcas líderes de impresión especializada para presentar sus más recientes soluciones e innovaciones de producto y tecnología. La feria se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto del 2023, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

La industria gráfica con todas sus tendencias y aplicaciones en Fespa México 2023

Durante los tres días de exposición se presentarán tendencias y soluciones de impresión digital de gran formato, impresión textil, impresión de empaque, etiquetas, señalización, corte y grabado, decoración de prendas, transfer, serigrafía, sublimación, wrapping (personalización de autos), etiqueta e impresión de corrugado, personalización de productos promocionales, impresión 3D, insumos y materiales de impresión entre otras tantas soluciones.

Se reunirán en este gran evento alrededor de 300 marcas y se espera la asistencia de cerca de 12 mil profesionales de la industria, con el objetivo de conocer las innovaciones en maquinaria, tecnología y soluciones para la industria de la impresión.

Se presentarán diferentes demostraciones “en vivo” de nuevas tecnologías y tendencias como: El Print Make Wear, proceso de confección textil que se realiza desde el diseño hasta la prenda final, aplicando diferentes técnicas de impresión textil, incluyendo la parte de “Personalization Experience” donde los asistentes podrán ver procesos nuevos de impresión y que puedan escoger sus diseños en ese espacio y salir con su artículo impreso.

Otra demostración será el concurso ya consolidado el World Wrap Masters México, competencia de rotulación de vehículos y objetos de vinil autoadherible, entre otras.

Conferencias y networking durante Fespa México

Además, se presentará un amplio programa de conferencias, entre las principales estan: “Perspectiva y Tendencia 2025” por la experta Ada Jolly de Fashion Snoops, “Cómo elegir la mejor técnica de estampado de acuerdo al volumen y ¿cómo cobrarlo?” por David Ramírez, CEO de Hazlo Geek y “La creciente tendencia de la Personalización” por Carlos Macario, Director de Imprimo España.

Tambien te puede interesar:  Drupa 2021 sigue perdiendo expositores importantes

Kyocera, empresa que estará participando en esta 15ª edición de FESPA Mexico comenta: “Un gran evento como lo es FESPA Mexico, es de gran valor para empresas que nos dedicamos a la impresión especializada, ya que nos permite llegar a diversos segmentos del mercado a nivel mundial” comentó Yndira Herrera, Ink production marketing & corporate marketing de Kyocera.

Carlos Escobedo, director de operaciones de Dimaes, comentó, “Para Dimaes es de gran valor poder participar en este gran evento ya que nos brinda la oportunidad de exhibir la mejor tecnología de corte automático, tecnología que después de estar intentando entrar en la industria de impresión y sublimación, este año viene a revolucionar.

“FESPA es un evento muy importante ya que es el punto de encuentro de muchos empresarios del sector de impresión de toda Latinoamérica, con los que podremos crear vínculos más fuertes de tipo comercial para el desarrollo de nuestras marcas y empresas” comentó Michelle Hernández, ejecutiva de ventas para Hexis Latinoamérica.

Gustavo Navarro Dávila, country manager de Imprimo Latam, comentó, “La Personalisation Experience de FESPA Mexico 2023, es el marco perfecto para que la gente conozca que en Imprimo, creemos fielmente que la personalización está revolucionando la industria de la impresión digital, y brinda la oportunidad a nuestros clientes de poder incrementar sus ventas y diferenciarse de la competencia sin necesidad de elevar los costos de inventario y lo más importante conocer el perfil de sus clientes”.

Tambien te puede interesar:  Este 22 de septiembre regresa FESPA Mexico a Centro CitiBanamex

Daniel Sunderland, quién además de ser embajador de FESPA en América Latina, es tesorero de CANAGRAF (la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas), y miembro de CONLATINGRAF (la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica) comentó “eventos, como FESPA Mexico, nos acercan la tecnología de Asia, Europa a no solo México, sino a toda Latinoamérica. Teniendo la ventaja de que ya no necesitas una inversión multimillonaria para viajar, traer e importar. Todos tienen distribuidores en México y a través de sus distribuidores podemos recibir y estar cerca de estas tecnologías y así, poder adquirirlas e implementarlas en nuestro país, manteniendo de esta manera la vanguardia tecnológica que hemos tenido como país”.

Héctor Cordero, Presidente de CONLATINGRAF (la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica) comentó “FESPA Mexico 2023 sin duda impulsará a la industria gráfica de Latinoamérica después de la afectación que tuvo el sector por causa de la pandemia al ofrecer las últimas tecnologías que permitan aumentar su productividad y atender las necesidades de sus clientes que se verán incrementadas por el fenómeno del nearshoring en los próximos 10 años”.

En México, las grandes empresas de la industria de impresión generan más del 35% de la producción bruta, por lo que es de gran importancia seguir generando eventos que produzcan nuevas ideas de negocio, así como generar la oportunidad de crear relaciones de networking con empresas nacionales e internacionales que brinden procesos únicos de tecnología.

Para mayor información visita: mexico.fespa.com y para registrarte en FESPA 2023

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *