Nueva impresora híbrida Flora X20 UV con cabezal Ricoh se presentará en FESPA

La impresora híbrida Flora X20 UV

Amsterdam.- La impresora híbrida Flora X20 UV, impulsada por Ricoh, se mostrará por primera vez en Europa en FESPA. La primera impresora híbrida de tamaño compacto, desarrollada conjuntamente con Flora después del acuerdo de asociación del año pasado, está siendo presentada hoy por Ricoh en FESPA Global Print Expo 2024, RAI Amsterdam.

Incorporando la tecnología de cabezales de impresión de Ricoh, el software RIP de ColorGATE y perfiles ICC, la Flora X20 UV puede imprimir en medios rígidos y flexibles de hasta dos metros de ancho y 5.1 cm de grosor, en sustratos que van desde pancartas de PVC hasta vinilo y paneles rígidos. El soporte es proporcionado por la red de ventas y servicio profesional de Ricoh en EMEA.

Las características clave de la propuesta híbrida de Ricoh incluyen:

  • La entrega de calidad desde el primer día, año tras año, con los cabezales de impresión de inyección de tinta de próxima generación Ricoh MH5320 de punto variable.
  • Flexibilidad de tinta con tres configuraciones de tinta: CMYK, CMYKWW y CMYKWClear.
  • Manejo suave de medios con detección automática de medios que gestiona la ubicación y el grosor.
  • Mantenimiento reducido y consumo de energía habilitado por el motor lineal que soporta movimientos de carro de alta velocidad y suaves.
  • Precisión y automatización con la Edición Híbrida Selecta de Ricoh del servidor RIP ColorGATE.
  • Vista previa de la calidad de impresión con un sistema de caja de luz LED.
  • Un portal de perfiles ICC dedicado con Ricoh Colorbase.
  • Alimentación de medios estabilizada con un pedal operado y vacío ajustable.
  • Soporte continuo al cliente con ventas y servicio, logística y financiamiento de Ricoh.
Tambien te puede interesar:  Beneficios de la tecnología del color digital en la impresión digital

Angelo Mandelli, Gerente Senior de Desarrollo de Productos y Negocios, Marketing de Producto de Formato Grande y Plano de EMEA, Grupo de Comunicaciones Gráficas de Ricoh, dice: “La Flora X20 UV ha sido desarrollada en respuesta a la demanda del mercado de especialistas en señalización y exhibición que buscan soluciones flexibles y versátiles para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores” .

“Esta propuesta híbrida de Ricoh, con una gran cantidad de características desarrolladas por Ricoh, respalda eso. Al igual que nuestro enfoque basado en consultoría y nuestro equipo de servicio experto. La impresora híbrida Flora X20 UV es el último sistema en unirse a nuestra oferta única de soluciones integrales que incluyen impresión en hojas, inyección de tinta de alta velocidad, formato grande, textil y software. Esperamos expandir aún más nuestra cartera de productos con sistemas de formato grande altamente receptivos y ágiles que respondan a las demandas emergentes en las artes gráficas, la decoración interior y los mercados industriales” Concluyó.

La impresora híbrida Flora X20 UV, impulsada por Ricoh, se estará presentando en Europa en FESPA Global Print Expo 2024, RAI Amsterdam, del 19 al 22 de marzo. Estará disponible en toda la región de EMEA en abril. Las demostraciones en el Centro de Experiencia del Cliente de Ricoh en Telford están disponibles actualmente.

Tambien te puede interesar:  Roland DG anuncia la nueva impresora textil ZT-1900

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *