Drupa 2021 sigue perdiendo expositores importantes

Cancelaciones en Drupa 2021

La empresa japonesa Komori y Manroland Sheetfed, con sede en Alemania y Reino Unido, anunciaron que ya no participarán en Drupa 2021, exposición insignia de la industria gráfica.

Komori ocupaba la mayor parte del salón 15 de Drupa 2021, y había planeado impulsar las ventas de su equipo Impremia NS40, una prensa de inyección de tinta de tamaño de hoja B1 (707 x 1000 mm) que utiliza la tecnología de tinta nanográfica de Landa. También habría exhibido su concepto de flujo de trabajo Connected Automation de la gama de prensas de alimentación de hojas.

En un comunicado, el presidente y CEO de Komori, Satoshi Mochida, dijo que la empresa había cancelado su participación debido a “Las preocupaciones persistentes sobre la propagación de la enfermedad por coronavirus, Covid-19″ El fabricante comentó que las “circunstancias extremadamente inusuales” le habían impedido participar como estaba planeado originalmente.

La decisión integral de suspender la exhibición se toma en respuesta a la persistencia de la enfermedad y su grave impacto en la economía de los países desarrollados y emergentes, teniendo en cuenta los riesgos potenciales de una segunda o tercera oleada de la pandemia, y poner la máxima prioridad en garantizar la salud y la seguridad de nuestros clientes globales, así como de nuestros empleados”, finalizó.

Tambien te puede interesar:  Print Academy, el nuevo canal de YouTube de Epson

Komori dijo que en su lugar lanzaría nuevos productos y servicios en actividades openhouse y eventos regionales, y a través de otros canales, incluidos seminarios web y eventos en línea.

Manroland ha tenido una presencia menor en Drupa desde que el antiguo Grupo Manroland cayó en 2012 y posteriormente se dividió en dos negocios separados, con Manroland Sheetfed adquirida por Langley Holdings, con sede en Retford. Ellos habrían lanzado su nueva Roland 900 Evolution de gran formato y exhibido las prensas Roland 700 Evolution Elite en su stand en el salón 14 de la feria.

Rafael Peñuela-Torres, Group managing director, comentó: “Exhibir en Drupa, o en cualquier otra feria comercial, no tiene absolutamente ningún sentido durante la actual pandemia de Coronavirus”. Describió la situación como lamentable y desafortunada, pero dijo que “simplemente no era factible en las circunstancias actuales. En cambio, realizaremos una serie de seminarios web en vivo en otoño”.

La semana pasada, Heidelberg, que tenía una gran presencia en el salón 1, anunció que se retiraría, mientras que Koenig & Bauer posteriormente confirmó su apoyo a la expo reprogramada para abril de 2021.

Xerox que se ubicaría en el Pabellón 8b y Bobst que estaría en el Pabellón 10, también han decidido no presentarse.

Tambien te puede interesar:  Samsung lanza soluciones digital signage para ayudar a la reapertura

Messe Düsseldorf, organizador de Drupa 2021, ha eliminado el plan de sala la interactiva debido a la necesidad de reacomodar la sala.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *