Presentan en EFI Connect nuevos equipos y versiones de Fiery

EFI Connect 2022

Ciudad de México.- En el marco de EFI Connect 2022, la marca presentó por primera vez en todo el mundo la nueva interfaz digital Fiery FS500 Pro, anunciada como “el servidor de impresión más avanzado” en los más de 30 años de EFI en el negocio de DFE.

EFI Connect 2022 inició con la presentación de una nueva versión de Fiery

Durante el evento Toby Weiss, director de operaciones del negocio Fiery, dijo que EFI había podido impulsar el desarrollo de nuevos productos durante la pandemia porque los ingenieros no quedarse rezagados. “Nos esforzamos mucho y ahora el nuevo Fiery S500 procesa los archivos un 50 % más rápido que antes. Si algo tomó cinco minutos, ahora podría tomar dos y medio”.

“Pero el procesamiento Rip no es lo único que importa. Hemos hecho que nuestro proceso de experiencia de usuario sea tres veces más rápido y hemos logrado que el tiempo de arranque sea dos o tres veces más rápido. Incluso el lanzamiento de la aplicación es un 40 % más rápido que antes porque queremos que los clientes estén en trabajando mejor que antes y de vuelta en el negocio lo más rápido posible”.

Otra novedad del equipo de Fiery es Fiery Prep-it, mediante el cual las formas complejas se pueden anidar muy rápidamente (un cálculo de un minuto), lo que da como resultado un ahorro de tiempo y material considerable.

“La capacidad de anidar trabajos en la señalización es fundamental”, afirmó Weiss, mostrando un ejemplo de un trabajo que se produciría con cinco hojas en lugar de 11 con la herramienta Prep-it. “Y no solo anidamos los trabajos más rápido, no solo superamos nuestro puntaje anterior, sino que estamos superando a todos los demás en la ciudad en términos de obtener resultados rápidos. Es un cambio de juego total en términos de costo y productividad para cualquier persona en el mercado de señalización de formato ancho”.

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Impresión Inkjet

Ken Hanulec, vicepresidente de marketing mundial, comentó: “Estamos viendo una época de ‘reciclaje’ de inversiones a medida que salimos de la pandemia. El nacimiento de las marcas locales y las industrias caseras está creando buenas oportunidades para los impresores”, afirmó, al tiempo que citó el near-shoring (estrategia de negocios que permite a las compañías acercar los centros de producción a sus mercados de consumo) como “una tendencia real”.

Scott Schinlever, director de operaciones del negocio de inyección de tinta de EFI, dijo que el embalaje era una “gran oportunidad de crecimiento” para la empresa. “El empaque se está convirtiendo en la parte más importante de la exhibición de un producto y estamos trayendo nuestra experiencia en exhibición a este mercado”, dijo.

Con 35 dispositivos Nozomi de un solo paso y alta velocidad instalados en todo el mundo, Schinlever dijo que un enfoque en el tiempo de actividad durante el último año había aumentado esa cifra a más del 90% “lo que resultó en un aumento del 80% en los volúmenes de impresión en 2021”.

El nuevo dispositivo de cartón corrugado Mcorr, que se lanzará en la primavera, imprime 375 tableros por hora “y ofrece un gran avance a medida que las personas hacen crecer su negocio. Realmente creo que estamos llegando a un punto de inflexión. Vimos un crecimiento sustancial en el empaque el año pasado y pronosticamos duplicar ese crecimiento”.

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Dijo que la oportunidad de imprimir con tinta blanca en sustratos kraft tenía el potencial de interrumpir el mercado tradicional de litolaminados en corrugado. “Vamos directamente a las marcas con información sobre los beneficios de esta tecnología”, agregó.

La nueva impresora híbrida EFI Pro 30h de 3 m de ancho que se exhibió en Connect se describió como “un modelo de menos de 200 mil dólares para el primer peldaño de la gente en la escala de producción”, mientras que la Nozomi para gráficos de display imprime con seis colores más tinta blanca, y puede producir hasta mil pliegos por hora “cada uno único y diferente”.

Software de eProductividad

Nick Benkovich, vicepresidente de gestión de productos de cartera en el negocio ahora independiente de eProductivity Software, dijo que el “viaje a la nube” de la empresa continuaría en 2022 y que la empresa trasladaría la gran mayoría de su cartera de productos a la nube.

Dijo que dentro de la automatización de procesos comerciales, la atención se centró en “percepciones procesables”, como la capacidad de marcar la opción de usar rollos parcialmente utilizados en gráficos de visualización.

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Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

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