AAG presenta una nueva y mejorada solución de acabado, el router Trident

Router AXYZ Trident

Reino Unido.- AAG (AXYZ Automation Group) presentó una versión nueva y mejorada del sistema de acabado, el router AXYZ Trident. Este equipo incorpora una serie de nuevas características de diseño y mejoras en herramientas de producción que amplían radicalmente su rendimiento para una mayor automatización, configurabilidad y productividad.

Además de proporcionar una solución de acabado de impresión mucho más rápida, silenciosa y potente, la nueva Trident ahora incorpora un marco soldado de acero sólido modular más fuerte para mejor la operación en ambientes de alto desempeño, además agrega una gama mayor de herramientas para el routeado, corte y plegado, que incluyen un cambiador de cuchillas tangencial de cuatro posiciones, instalación de Cambio Automático de Herramientas (ATC).

Las mejoras adicionales del equipo incluyen unidades de extracción de polvo mejoradas y rociado para una lubricación y enfriamiento más eficiente de la herramienta, el AVS (Sistema de visión AXYZ) para mejorar el registro del material, su alineación y precisión de routeado o corte y una mayor altura para permitir el procesamiento de materiales hasta 125 mm de espesor. El diseño de carro más estrecho también contribuye a un site 12 por ciento más pequeña, lo que hace que el Trident sea más fácil de instalar y más adecuado para lugares de trabajo donde el espacio disponible puede ser escaso.

Tambien te puede interesar:  Fujifilm colabora con Zund para crear nuevas soluciones gráficas

El AXYZ Trident está disponible en cuatro tamaños estándar (4008, 4010, 5010 y 6010), con áreas de procesamiento que van desde 1524 x 1219 mm hasta 2159 x 3048 mm y una longitud de procesamiento de 1259 mm (personalizable hasta 15 m si es necesario) . Incorpora un cabezal de procesamiento multipropósito que comprende una herramienta de enrutamiento HSD de liberación rápida 10HP 24,000 rpm y unidades de corte con cuchilla oscilante y tangencial.

Al igual que con todas las máquinas AAG CNC, el AXYZ Trident está disponible con una serie de mejoras tanto estándar como opcionales para herramientas. Además de estos, incluyen el último controlador de máquina A2MC, una plataforma de vacío en vivo para un procesamiento de materiales más eficiente y el último sistema helicoidal de piñón y cremallera. Esta última tiene una configuración de varios dientes que ayuda a distribuir la carga de trabajo de manera más uniforme, lo que lleva a velocidades de rendimiento más rápidas, desgaste de la máquina reducido y, en última instancia, una vida útil más larga de lo normal.

Trident podrà trabajar una amplia gama de materiales flexibles, semirrígidos y rígidos. Por lo general, estos incluyen aluminio y paneles de aluminio compuesto (ACM), otros metales no ferrosos, acrílicos y plásticos asociados, laminados, vinilo, espumas (incluido el uretano de alta densidad HDU) y cartón y papel.

Tambien te puede interesar:  Drytac nos dice cuándo laminar o no los gráficos

Según se requiera, Trident se suministra de serie con el RIP Vectric VCarve y el software de diseño y producción Aspire opcional, este último permite un trabajo 2D y 3D más complejo. Además Trident permite múltiples aplicaciones en los sectores de rótulos y gráficos, empaques y etiquetado.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *