AccurioJet KM-1e, la nueva prensa de Konica Minolta HD

AccurioJet KM-1e Konica Minolta

Europa.- Konica Minolta hizo el lanzamiento de una nueva prensa de inyección de tinta B2, su modelo AccurioJet KM-1e de alta definición (HD), una evolución de AccurioJet KM-1e que contribuirá a expandir aún más los negocios de los clientes de Konica Minolta.

Al incorporar la nueva tecnología HD, se han realizado mejoras en la calidad de producción del AccurioJet KM-1e. Estos incluyen los tonos de piel, la uniformidad de los fondos sólidos y la reproducción de texturas, con la mejor calidad de imagen de la industria. Los fotolibros, los libros de arte y la impresión digital de paquetes se encuentran entre los nichos de mercado adecuados para el nuevo modelo.

Konica Minolta, evolución en tecnología HD

Desde la presentación de la prensa digital de inyección de tinta UV a todo color AccurioJet KM-1 B2+ en 2016, Konica Minolta ha apoyado continuamente la transformación y expansión comercial de sus clientes. El objetivo principal de la empresa de permanecer cerca de sus clientes le ha permitido aprovechar sus tecnologías patentadas.

En 2020, se lanzó la KM-1e, que permite una impresión de alto valor agregado con conectividad mejorada al posprocesamiento de proveedores externos y una gama más amplia de sustratos. Los sustratos que se pueden utilizar en la máquina son papel estucado, estucado y no estucado, papeles de colores y metálicos, medios transparentes, medios plásticos, lienzos y papel piedra.

Tambien te puede interesar:  HP estrena la revolucionaria impresora Latex R2000

AccurioJet KM-1e de Konica Minolta la navaja suiza de la impresión

La prensa de inyección de tinta UV LED AccurioJet KM-1e de Konica Minolta, conocida como la navaja suiza de la impresión porque tiene muchos usos, ha recibido la certificación de destintado INGEDE para papeles estucados y no estucados, que incluye calidades recicladas. Más recientemente, el dispositivo obtuvo la certificación del sistema Idealliance Master Elite ISO/PAS 15339, lo que confirma su capacidad para cumplir con los requisitos de espacio de color especificados por las condiciones de impresión de referencia caracterizadas (CRPC) de ISO/PAS 15339.

Aprovechando estas fortalezas, el nuevo modelo AccurioJet KM-1e HD de Konica Minolta ha mejorado aún más su atractivo para aplicaciones como libros de fotografía y de arte. En estrecha colaboración con las máquinas de posprocesamiento existentes de los clientes, trabajamos para personalizar los sistemas de conexión. Además del aspecto técnico, se han desarrollado áreas como el análisis del estado de funcionamiento de la máquina y las mejoras de productividad en estrecha colaboración con los clientes.

El director gerente, Roger Kessler, dijo: “Nos decidimos por esta solución total porque vemos un gran potencial en el mercado de empaques y acabados en los próximos años. Con esta combinación de equipos, ahora estamos muy bien posicionados para satisfacer de manera ideal las demandas del mercado en esta área”.

Tambien te puede interesar:  Konica Minolta se prepara para presentar la AccurioLabel 400

“Al heredar la historia orientada al cliente del KM-1, el nuevo modelo HD de alta calidad contribuirá a una mayor expansión de las aplicaciones y el negocio de los clientes”, dijo Hidetoshi Omo, director del Centro de Competencia KM-1, Konica Minolta Business Solutions. Europa. “Al usar HD, es posible mejorar la suavidad de la piel, la uniformidad de los fondos sólidos y la reproducción de texturas. La calidad de imagen ahora ha alcanzado el nivel más alto en la industria. No hay diferencia en los tiempos de RIP y esperamos que cualquier cambio en el consumo de tinta sea insignificante”.

El Sr. Omo agregó: “Los modelos AccurioJet KM-1e y KM-1e HD son pilares clave en nuestra estrategia para ayudar a nuestros clientes a repensar la creatividad. Trabajando en estrecha colaboración, queremos ayudarlos a dar forma y aprovechar las muchas nuevas oportunidades que brinda la digitalización, apoyando la tendencia de cambiar de la impresión offset a la inyección de tinta en un mercado en crecimiento”.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *