Videos cortos para promocionar tu empresa ante tus clientes

videos cortos para empresas

Ciudad de México.- Si quieres darte a conocer y no sabes cómo hacerlo, prueba haciendo videos cortos. Por el medio no te preocupes que existen muchas alternativas.

Este formato de videos cortos, que está cambiando la forma de entretenimiento en todo el mundo, ha llegado para revolucionar el universo virtual e incluso llegar a montarle la competencia a las plataformas de transmisión de contenido como YouTube. ¿Por qué? Los usuarios de hoy prefieren contenidos entretenidos de corta duración y altísimo valor.

Videos cortos más vistos que los videos tradicionales

Los números no mienten. De acuerdo con un estudio realizado por Opera Mediaworks, los videos cortos que duran entre 6 y 8 segundos tienen una atracción e interacción del 36%, cifra muy superior a los contenidos largos. Esto muestra cómo las personas estamos consumiendo de manera diferente y es hacia dónde evoluciona la forma de generación de contenido en el mundo y en América Latina.

Gustavo Vargas, Director de Comunicaciones de Kwai para LatinoAmérica, cuenta que “60 segundos son suficientes para generar historias que cautiven y así entrar a un mundo totalmente nuevo para explorar y compartir grandes segundos de felicidad. El secreto está en captar la atención de la audiencia desde el primer segundo, tener un mensaje claro y en especial divertirse. Esto ayudará a los creadores de contenido a incrementar sus comunidades y a monetizar su contenido”.

Tambien te puede interesar:  3 formas de empoderar al factor humano hacia la transformación digital

¿Quieres llegar a más audiencias y crear verdaderos contenidos de calidad?

Para inspirar a las personas a explorar esta forma de hacer contenido de manera creativa y divertida, Kwai comparte algunos tips para que todos los usuarios puedan aumentar su visibilidad y sus números:

  • Corto no es sinónimo de fácil o mala calidad. Es todo lo contrario, hacer un video corto requiere realizar un trabajo de planeación previa, desarrollar un guión -dando espacio a la improvisación- y contar con los elementos audiovisuales adecuados, son la clave a la hora de generar contenido.
  • Existen apps tiene todas las funcionalidades de edición para que no tengas la necesidad de acudir a otras apps, explóralas, hay infinidad de filtros, sonidos y efectos. La posibilidad de editar videos, textos y sonidos directamente desde la aplicación harán que tus videos sean muy divertidos y entretenidos.
  • ¡La constancia vale oro! Encuentra lo que quieres trasmitir y haz tu contenido buscando la satisfacción personal, no te detengas por el qué dirán y disfruta el proceso.
  • ¡Interactuar con las personas da puntos! Esto te ayudará a generar mayor fidelidad con quienes siguen tu contenido y hará más cercana la relación que tienes con ellos.
  • ¡Sé tú mismo! promueve la diversidad. Ser original, verte natural y tal cual eres es sinónimo de éxito.
  • Si eres emprendedor, puedes crear contenido mostrando cómo funciona un producto o servicio que ofrezcas o cuáles son sus beneficios, haciendo entrevistas cortas en las cuales se compartan experiencias y anécdotas o enseñando algo nuevo por medio de mini tutoriales para darle valor a tus publicaciones.
  • No hay que olvidar que los hashtags son una buena forma de lograr una mayor visibilidad en los videos.
Tambien te puede interesar:  Ilium M, la gama de Lanix para los jóvenes que inician en el mundo de la tecnología

Finalmente, diviértete y disfruta el proceso

Con estos consejos, ¡ya puedes poner manos a la obra! Ahora lo único que necesitas hacer es descargar alguna plataforma que te permita compartir tus videos como Kwai y ser generador de videos cortos, mostrando las posibilidades de tu negocio o de tu empresa.

Para más noticias de tecnología,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *