¿Qué son las Google Core Web Vitals y por qué importan?

Google Core Web Vitals

Ciudad de México.- Google anunció que iba a incluir unas nuevas métricas, llamadas Core Web Vitals, para medir la experiencia del usuario en las páginas web. Para tener contexto de ello, estas Core Web Vitals o también llamadas en México como “Métricas Web Principales” son un conjunto de datos numéricos que miden los aspectos de la usabilidad de las páginas web, como el tiempo de carga, la interactividad y la estabilidad visual del contenido.

¿Cuáles son las Core Web Vitals?

Son 3 metricas y cada una de ellas contempla un aspecto esencial para que una página sea rápida y proporcione una buena experiencia de usuario en móviles.

Largest Contentful Paint (LCP)

Mide el tiempo de carga del contenido de tu web. Y marca el momento exacto en el que se carga completamente el contenido más grande en tu web – que se ve sin necesidad de hacer scroll hacia abajo-. El LCP debe estar por debajo de 2.5 segundos.

First Input Delay (FID)

Mide la capacidad de interactuar rápido, o responsividad de la página. Es el tiempo que va desde que el usuario realiza una acción (por ejemplo un clic) hasta que el navegador responde a esa interacción. El FID debe estar por debajo de 0.1 segundos.

Cumulative Layout Shift (CLS)

Mide algo llamado estabilidad visual. A menudo, los elementos de una página van cambiando de ubicación según el contenido carga y se va materializando en la pantalla. Esto es bastante molesto y suele provocar muchos clics en lugares erróneos. Un buen CLS debe estar por debajo de 0.1.

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En noviembre de 2020, en un post titulado “Timing for Page Experience”, el equipo de Búsqueda de Google confirmaba que las señales obtenidas de estas tres métricas pasarán a contar en el ranking de una página para el buscador.

Es por esto que Seedtag, experto en publicidad contextual en Europa y Latinoamérica, tomó medidas para garantizar que sus soluciones publicitarias no impacten negativamente a la experiencia de usuario en las webs de los editores con los que trabajan.

Esta iniciativa se debe a que ya en junio, el buscador arrancará con estas métricas de medición para generar nuevos factores de posicionamiento web. Los cambios implementados permitirán a los propietarios de sitios web seguir monetizando su inventario de forma contextual, pero sin afectar la experiencia de usuario y manteniendo su lugar en los rankings de posicionamiento SEO de Google.

El despliegue gradual de esta actualización de Google ya está por comenzar y, antes de que esto ocurra, la forma más sencilla que tienen los creadores de contenido de obtener una visión rápida de cómo Google ve sus métricas es a través de Google Search Console.

Debido a que el nuevo algoritmo de Google dará prioridad a los sitios web que tengan mejor puntuación, quienes no se ajusten a las directrices de estas métricas, correrán el riesgo de ver perjudicada su posición en los rankings de posicionamiento SEO.

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Este es el motivo por el que Seedtag ha estado trabajando durante meses para mejorar sus soluciones y ayudar así a los creadores a afrontar con éxito este nuevo reto.

¿Qué cambios ha introducido Seedtag?

Esta empresa, ha puesto grandes esfuerzos para optimizar la experiencia publicitaria general de sus soluciones siguiendo las nuevas directrices. En este sentido ha implementado modificaciones específicas que ya están mejorando el rendimiento de las páginas de sus aliados.

Estas modificaciones incluyen cambios como:

● Dejar de utilizar la versión 1 del Protocolo de Gestión de Certificados (CMP) para que los propietarios del sitio web recojan el consentimiento de los datos del usuario.
● Mejora general del módulo que identifica el tipo de navegador o dispositivo del usuario que accede al sitio web.
● Además, ahora hay información que sólo se cargará cuando el usuario que accede es un desarrollador de Seedtag.

La era digital cambia constantemente, es por esto que Seedtag revisa de manera continua y paulatina sus soluciones para garantizar que estén optimizadas y tengan el menor impacto posible en la experiencia de navegación de las páginas de los publishers en los que insertan sus soluciones publicitarias.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

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