Ciudad de México.- Esko, la empresa especializada en software para las artes gráficas donó licencias de software a las principales instituciones educativas de América del Norte para apoyar a los estudiantes de educación superior en los estudios de ingeniería y tecnología de embalaje y envase. La inversión también incluye las plataformas de software de producción y diseño estructural de Esko.
“Estamos encantados de seguir apoyando la educación de la próxima generación de expertos en la fabricación de envases con la donación. Creemos firmemente en invertir en el futuro de nuestra industria y hemos apoyado a las escuelas de todo el país de esta manera durante varios años”, dijo Melissa Plemen, directora senior de ventas internas y marketing de Esko. “Estamos encantados de poder continuar con esta importante donación en especie de nuestro software de tecnología de embalaje”.
Universidades que tendrán acceso a la tecnología de embalaje de Esko
Algunas escuelas que utilizan el software de tecnología de embalaje de Esko incluyen la Universidad de Ryerson, la Universidad de Clemson, la Universidad de Cal Poly, el Instituto de Tecnología de Rochester, la Universidad de Wisconsin – Stout, la Facultad de Tecnología de Dunwoody, la Universidad del Estado de Michigan y la Universidad del Estado de Indiana.
“Está ampliamente aceptado que nuestro sector industrial tiene una fuerza laboral que envejece y que la brecha de habilidades sigue siendo cada vez más evidente”, agregó Plemen. “A medida que los avances tecnológicos conducen a cambios dentro del sector, es de vital importancia que la industria apoye la educación y la formación de los jóvenes a medida que avanzamos para desarrollar e inspirar a los expertos en el desarrollo de los envases del futuro”.
Continuó: “Nuestro compromiso garantiza que los estudiantes de hoy en día estén familiarizados con el último software de Esko utilizado en todo el mundo para gestionar los procesos en la tecnología de embalaje e impresión, lo que les permite estar realmente preparados para trabajar y tener las habilidades necesarias para entrar en el sector”.
A través de esta donación, los tutores del curso de empaquetado ahora pueden usar el mismo software utilizado por las principales marcas que desarrollan los envases y permitirles enseñar una amplia gama de habilidades. El software permite a los estudiantes diseñar y crear sistemas de empaque desde la planeación hasta prototipos virtuales y físicos, preparándolos para roles futuros en la tecnología de embalaje y empaque.
“La pandemia mundial ha subrayado el importante papel que juega la tecnología hoy día mantener en movimiento la cadena de suministro de envases”, dijo Plemen. “Dado que el futuro de la tecnología de embalaje implicará inevitablemente una mayor digitalización, automatización y conectividad, es crucial que la fuerza laboral del mañana sea lo más capacitada y conocedora posible antes de embarcarse en su carrera. Vemos esta donación como parte de nuestra contribución para garantizar que esa visión se convierta en realidad, invirtiendo no solo en el futuro de estos jóvenes estudiantes, sino también en nuestra industria en general “, finalizó Plemen.