Nazdar y M&R Printing expanden su asociación para el desarrollo de mejores tintas textiles

Nazdar y M&R Printing asociación

Estados Unidos.- Nazdar Ink Technologies, uno de los principales fabricantes de tintas inkjet digitales de formato ancho UV, base agua y base solvente, tintas serigráficas y tintas flexográficas, se complace en anunciar un acuerdo exclusivo de desarrollo y proveedor OEM con M&R Printing Equipment, el mayor fabricante de equipos para decoración textil de Norteamérica.

La asociación entre Nazdar y M&R Printing se centra en el sistema de impresión textil industrial de alta velocidad Polaris y la impresora de transferencia directa a película QUATRO, recientemente lanzada por M&R. En este último acuerdo, Nazdar y M&R desarrollarán conjuntamente un conjunto de tintas especializado para la nueva impresora QUATRO de M&R.

Esto se basa en una relación existente que comenzó hace varios años con el desarrollo conjunto de las tintas de alto rendimiento SAPPHIRE para su uso en el sistema de impresión textil directa Polaris de M&R.

Basada en la reconocida prensa ovalada automática de M&R, la plataforma Stryker de Polaris integra un indexador servocontrolado de gran calidad y movimiento fluido para lograr un ciclo veloz y continuo. Los operarios consiguen cargar y descargar las prendas con mayor eficiencia, menos fatiga y ritmos más rápidos. El sistema de pre-tratamiento montado prepara las piezas en línea cuando y donde se necesite, eliminando requerimientos de almacenaje para los trabajos en proceso. Las boquillas de pulverización angostas se alinean con la platina para aplicar el pre-tratamiento de modo uniforme y de orilla a orilla, pudiendo cambiar de pre-tratamiento para camisas oscuras a claras sólo presionando un botón.

Tambien te puede interesar:  Kornit Digital alcanza nuevas alturas con el mejorado sistema Presto MAX

M&R también cuenta con un acuerdo de proveedor OEM y logística global para garantizar un suministro ininterrumpido de los nuevos productos inkjet para sus clientes y socios distribuidores en todo el mundo.

La asociación entre Nazdar y M&R Printing ya ha dado como resultado tintas textiles exitosas

“Nos enorgullece trabajar con nuestro socio, M&R, para desarrollar y ofrecer tintas para sus equipos líderes en la industria”, dijo el presidente y director ejecutivo de Nazdar, Richard Bowles. “La larga relación entre nuestras dos compañías ha sido la base para nuestra innovación exitosa de las tintas textiles digitales Polaris y Quatro. Presentar la marca Nazdar y M&R es un paso emocionante para infundir confianza en el cliente a través de nuestra dedicación compartida a los altos estándares de calidad. Esperamos asociarnos con M&R para desarrollar soluciones que satisfagan las necesidades futuras del mercado textil inkjet digital y facilitar un rendimiento y productividad aún mayores en el futuro”.

El director ejecutivo de M&R, Danny Sweem, agregó: “Si bien este tipo de relaciones de proveedores OEM rara vez se hacen públicas, sentimos que nuestros clientes se beneficiarían al saber que M&R estaba combinando nuestros 38 años de experiencia en el diseño y la fabricación de equipos de alto rendimiento para decoración textil, con los más de 100 años de experiencia de Nazdar en el desarrollo de tintas y revestimientos especiales para aplicaciones textiles, gráficas e industriales”.

Tambien te puede interesar:  Mimaki USA anuncia la disponibilidad de su modelo Tiger-1800B MkII

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *