La nueva tendencia de la moda, la impresión directo a prenda

Impresión textil directo a prenda

Ciudad de México.- Estamos viviendo la época ideal para la innovación, donde las posibilidades tecnológicas permiten llevar la creatividad al máximo e, incluso, demandan ideas disruptivas que permitan impactar en el mercado. El mundo de la moda está lleno de creatividad, lo cual permitirá que las técnicas de personalización sean infinitas como la impresión directo a prenda y que los límites, los pongas directamente tú.

Al crear prendas personalizadas para una audiencia específica, puedes obtener seguidores y generar un gran negocio. Equipado con la impresora de ropa compacta adecuada, puedes agregar texto, arte y diseños personalizados a docenas de artículos de vestir, lo que te abrirá las puertas al mundo de la moda, sin límites.

El futuro del sector textil

El consumidor compra 60% más ropa que hace 10 años. Además, utiliza una prenda en promedio de 7 a 10 veces y después la desecha. En México, sólo el 5% de la ropa se recicla, según cifras del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA).

Actualmente veremos dos posturas. Por un lado, una que plantea una mirada hacia los materiales más naturales y la moda sustentable; por el otro, una tendencia que promueve la implicación de la tecnología en la creación de prendas, de manera que esta permita personalizar de mayor forma los productos elaborados y optimizar su rendimiento.

La industria de la moda es responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global y produce el 8% de los gases de efecto invernadero, advierte la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Es por esto que Roland DGA, proveedor de impresoras de inyección de tinta de gran formato, impresoras cortadoras, cortadoras de vinilo y otros dispositivos digitales avanzados, te comparte una solución que aportará a esta nueva visión del futuro en el sector: la impresión directo a prenda.

Tambien te puede interesar:  Epson presenta la impresora Monna Lisa Evo Tre en ITMA 2019

La impresión impresión directo a prenda es más sostenible

La impresión DTG (Directo a Prenda – por sus siglas en inglés) es actualmente una de las técnicas de impresión más sostenibles que existen: las impresoras no utilizan agua y la prenda tampoco requiere un fijado mediante vapor, además tienen un consumo eléctrico reducido y eficiente. Otro gran beneficio es que, sobre las prendas de color blanco, la tinta queda totalmente integrada al tejido, sin que se note alguna textura.

Adicional, gracias al crecimiento del comercio electrónico y la creciente demanda de tiradas de producción pequeñas y piezas únicas personalizadas, la tecnología de impresión digital ha dado el siguiente paso al proporcionar soluciones sostenibles a los impresores, al permitirles imprimir directamente sobre prendas. Gracias a esta nueva tecnología, los usuarios pueden cambiar, en segundos, a la impresión directo a prenda y ampliar su cartera de productos.

Imprimir directo en prendas de algodón es posible con las impresoras DTG

Imprimir directamente en camisetas de algodón, ropa y otros productos, en minutos, desde la comodidad de tu escritorio, con la impresora DTG VersaSTUDIO BT-12, es toda una realidad que te permitirá entrar de inmediato en el rentable mundo de la moda personalizada, con un dispositivo que es tan fácil de usar como una impresora de oficina, la cual te ofrece resultados sorprendentes.

Tambien te puede interesar:  Mouvent duplica la velocidad con su impresora textil digital TX802

Esta tecnología permite descubrir nuevas y emocionantes oportunidades de personalización, con una producción rápida, versátil y bajo demanda. Es la solución ideal para crear una tienda o un negocio en línea. Dentro de la industria de la moda, ofrecer un servicio de personalización dará a tus productos ese “boom” que los clientes realmente desean, pues podrán obtener piezas realmente únicas y apostando por la moda sustentable.

“El mercado de vestimentas decoradas y personalizadas continúa creciendo y evolucionando, en Latinoamérica, hemos visto un rápido crecimiento en soluciones DTG, en donde encontramos una gran variedad de opciones. Y aunque muchos otros dispositivos en el mercado pueden crear vestimentas con decoraciones personalizadas usando diferentes tecnologías, una gran ventaja de la Impresora DTG BT-12 es su forma compacta, confiable y fácil de usar, diseñada para producir productos personalizados sin esfuerzo y con menor gasto de agua y energía”, comentó Francisco Calleja, Gerente Regional de ventas para Latinoamérica.

Y cuando hablamos de moda, nos referimos a moda para todos…

Así que los bebes y niños también podrán obtener diseños increíbles, pero sobre todo en una tela lo suficientemente suave que les permita sentirse cómodos en ella. Imprimiendo logotipos, arte y mensajes a todo color, en camisetas de 50 % a 100 % algodón en minutos, directamente desde tu escritorio. Imprimir diseños y mensajes personales en mamelucos y otras prendas infantiles para crear productos para bebés totalmente únicos, es posible con una impresora directo a prenda (DTG) de escritorio como la VersaSTUDIO BT-12.

historia impresión en prendas

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *