Roland DG anuncia la nueva impresora UV de cama plana IU-1000F

Impresora UV Cama Plana

Europa.- Roland DG, anunció hoy la expansión de su portafolio de impresión UV-LED con una nueva impresora de cama plana UV-LED de gran formato, la IU-1000F. La nueva impresora UV es capaz de imprimir en una gran variedad de sustratos y objetos con una velocidad de hasta 116 metros cuadrados por hora.

A medida que los ciclos de vida y los requisitos para las herramientas de comunicación, como la publicidad exterior e interior, la decoración de eventos y las exhibiciones de las tiendas se acortan y se vuelven más diversas, la industria de los carteles y las pantallas se está convirtiendo cada vez más en tiendas integradas que ofrecen una respuesta rápida.

En circunstancias tan desafiantes, las impresoras UV de cama plana de gran formato y alto rendimiento que permiten un proceso de producción más eficiente y que son capaces de imprimir en diversos materiales para una amplia gama de aplicaciones están atrayendo una mayor atención que nunca.

Alta velocidad y productividad con mayor rentabilidad

Según Kohei Tanabe, presidente de la División de Negocios DP, el IU-1000F cuenta con una velocidad y calidad innovadoras, al tiempo que elimina la necesidad de procesos de montaje y secado. “Es una solución poderosa para el negocio de producción de letreros y pantallas o impresión que busca una capacidad de producción más eficiente y rápida. Al ofrecer una mayor productividad, compatibilidad de materiales, calidad de imagen, facilidad de uso y todos los demás aspectos de este producto, estoy seguro de que la IU-1000F logrará una mayor rentabilidad para las empresas de impresión”, dijo.

Leer  Océ Arizona 1300, la nueva serie de camas planas UV de Canon

Además de las tintas UV CMYK de alta densidad y alta adherencia, este dispositivo de gran formato muy versátil admite tintas blancas, brillantes y tipo primer para crear una amplia variedad de aplicaciones impresionantes, desde letreros, pantallas, retroiluminadas y gráficos para exhibición altamente rentables como aplicaciones de decoración de interiores diseñadas a medida, como paneles de pared de lona y muebles.

La impresora UV cama plana IU-1000F ofrece hasta 48.5 m2/h

La IU-1000F está equipada con 12 cabezales de impresión de alto rendimiento en una disposición escalonada de 3 filas, puede imprimir hasta 635 x 1800 ppp con tecnología de gota variable que puede disparar simultáneamente 3 tamaños de gotas a alta velocidad. El tiempo de impresión para un tablero rígido típico de 1220 x 2440 mm promedia aproximadamente 15 tableros por hora (48.5 m2/h) en el modo de impresión “estándar” para aplicaciones típicas de visualización en el punto de compra. Se pueden imprimir aproximadamente 10 hojas incluso en el modo de impresión “calidad” (32 m2 / h).

Emplea tecnología de impresión de cama plana UV-LED para imprimir directamente en una gran variedad de materiales y objetos, incluyendo tableros rígidos de hasta 2510 mm x 1310 mm, 110 mm de altura y 45 kg / m2 de peso. Las tintas UV de alto rendimiento desarrolladas exclusivamente curan inmediatamente, lo que permite que la IU-1000F imprima en sustratos como acrílico, PETG, tablero de PVC, tablero de espuma, PC, madera, tablero de polipropileno corrugado, placa de aluminio compuesto e incluso en metal y vidrio que generalmente son difíciles de adherir usando la tinta Primer.

Leer  CanoScan LiDE 400, el escáner de alta velocidad con estilo de Canon

El IU-1000F presenta una serie de nuevas funciones para optimizar el rendimiento eficiente, incluido un ionizador que elimina la electricidad estática, una cama de impresión versátil que puede manejar materiales de varios tamaños, desde una placa grande hasta múltiples paneles pequeños, y pines de alineación de medios para facilitar alineando los materiales a imprimir.

Las ventas comenzarán en Europa, Norteamérica y Japón a partir del primer trimestre de 2020.

Entérate de las novedades de la industria gráfica y la tecnología

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Please follow and like us:
error

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *