Ciudad de México.- Epson anunció la incorporación de dos nuevos equipos monocromáticos con sistema de tanque de tinta, la impresora Epson EcoTank M1180 y el multifuncional EcoTank M3180, los cuales están dirigidos a empresarios, profesionistas u hogares que requieran imprimir grandes cantidades de trabajos en blanco y negro.
Impresora Epson EcoTank con carga inicial de dos botellas
La EcoTank M1180 imprime hasta 11 mil páginas en negro con la carga de tinta inicial (dos botellas), lo que equivale a seis cartuchos de tóner de equipos láser y pesa 4.3 kilogramos. La botella de reemplazo rinde hasta 6 mil impresiones y puede operar a una velocidad de hasta 39 páginas por minuto (ppm). Puede tener hasta 250 hojas en bandeja frontal más una hoja de alimentación trasera, aceptando papel con un gramaje máximo de 165 gr. De manera adicional, permite ahorrar hasta 50% en papel debido a su función de impresión automática de doble cara.
Por su parte, el multifuncional monocromático Epson EcoTank M3180 imprime, copia, escanea y envía fax. Para facilitar las dos últimas funciones cuenta con el alimentador de papel (35 hojas), incluye una pantalla LCD táctil a color de 2.4 pulgadas. El equipo genera hasta 39 ppm ó 20 ppm en ISO, 30 copias máximo por minuto, escanea un archivo en alrededor de 12 segundos en blanco y negro en tamaño A4 y a una resolución máxima de 200 puntos por pulgada, y envía fax vía módem a una velocidad de 33.6 kbps.
Impresión en línea desde smartphones y tablets
Ambos equipos pueden imprimir desde teléfonos inteligentes y tabletas a través de Wi-Fi e incluyen conector a red Ethernet. Asimismo, el software Epson Connect y Epson iPrint les permiten conectar el dispositivo a diferentes servicios de Nube. Utilizan tinta original pigmentada de secado instantáneo y resistente al agua, así mismo cuentan con el sistema EcoFit, para llenado automático codificado que evita derrames, además de que operan con la tecnología PrecisionCore, de inyección precisa de tinta para trabajos impecables con firmeza de color y alto brillo.
“Queremos beneficiar con nuestra tecnología de tanque de tinta al mayor número de usuarios, por eso es que incrementamos el número de modelos de esta familia de productos, para satisfacer diferentes necesidades de mercado. Los profesionistas o empresarios que usen estos equipos no tendrán que preocuparse por el número de impresiones, además de que ahorrarán hasta en 90% en costos en comparación con una impresora láser”, declaró Rudyard Ortíz Gerente de Administración de Socios de Valor Agregado para Impresoras de Alto Volumen en Epson México.
Las nuevas impresoras monocromáticas Epson ya están disponibles en México a través de los mayoristas especializados CT Tecnología, CVA, Daysitek, DC Mayorista, Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PCH y Tonivisa.
Sigue las últimas noticias de la industria de la impresión