Ofrecen opciones de negocio para la industria de impresión

Fespa oportunidades industria de impresión

Ciudad de México.- Fespa propone nuevas oportunidades de negocio en la industria de impresión durante la próxima edición de Fespa México, donde contará con el pabellón “Emprende”, iniciativa que surge ante la necesidad de impulsar la economía de las familias y de México, donde, de acuerdo con datos del INEGI, la tasa de desempleo a nivel nacional es de 4.7%, registrando 2.1 millones de personas económicamente activas sin ingresos”, indicó José Martínez, General Manager de FESPA Americas.

Esta iniciativa no solo será una opción para la gente que perdió su empleo, sino también para el 27% de los trabajadores mexicanos que presentaron reducciones de su salario entre un 23 y 50%, al poder ser una opción de ingresos extras que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Emprende ofrecerá una amplia gama de negocios para la industria de impresión

“El pabellón Emprende ofertará una amplia gama de negocios, opciones de financiamiento y se brindará capacitación y asesoría para garantizar la productividad y rentabilidad de estos nuevos negocios con la finalidad de fortalecerlos y que puedan hacerlos crecer hasta tener la capacidad de generar nuevos empleos. Cabe destacar que actualmente el 92.2% de las unidades de negocio generadas por la industria de impresión emplea a 10 personas” destacó el representante de FESPA México.

Tambien te puede interesar:  Epson anunció la primera instalación en México de su imprenta digital SurePress

En México, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siete de cada 10 empleos en el país son creados por emprendedores. Actualmente, existen más de 4 millones 230 mil pequeñas y medianas empresas.

Fespa México 2021 impulsará el emprendimiento

Además, para finales de 2019, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) colocó a México como el segundo mejor país para emprender. “En consecuencia, el Consejo Internacional de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad (CIRSS) y FESPA México dispondremos el pabellón Emprende dentro de la décima edición, que se realizará del 23 al 25 de septiembre en el Centro Citibanamex de la CDMX, donde podrán acceder a una amplia oferta de negocios de impresión que  van desde los 5 mil pesos hasta los 2 millones.

La entrada es gratuita, únicamente las personas interesadas deberán realizar previamente su registro en https://mexico.fespa.com/registro-fespa-mexico.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *