¿Qué computadoras Lenovo son adecuadas según el grado escolar?

computadoras Lenovo para el regreso a clases

Ciudad de México.- Lenovo México, siempre preocupado por ofrecer soluciones adecuadas, brinda los siguientes consejos para el próximo regreso a clases, pensando en que algunos lo harán de manera híbrida, otros presencial y otros virtual, de acuerdo con la evolución de la pandemia y el avance del semáforo en nuestro país.

Lenovo desarrolla tecnología inteligente para que la vida sea mejor y la educación sea aún más productiva optimizando el tiempo y los recursos de los estudiantes, además de pensar en la economía familiar con equipos que se adaptan a los diferentes presupuestos y niveles educativos.

Carolina Jiménez, gerente de marketing de Lenovo México, comentó: “Recientemente lanzamos la campaña “Activa tu modo Smarter” y el Back To School es una forma de activarlo e incentivar en los estudiantes ese deseo de prepararse para el futuro con herramientas que les faciliten las actividades y complementen el aprendizaje dirigido por sus profesores”.

Brindar alternativas que se adapten a las necesidades de los estudiantes de educación básica, media y superior siempre es una constante en los equipos de consumo de Lenovo. Las familias IdeaPad, Yoga, Legion y Tablets ofrecen soluciones que ayudan a los estudiantes a cumplir sus metas.

Adriana Rivas, brand manager notebooks consumer México de Lenovo, recomienda revisar algunos detalles antes de comprar un equipo: “Es importante considerar las necesidades que tiene el usuario a la hora de escoger un equipo, ya que no necesariamente las mejores son aquellas basadas en su memoria RAM o precio. Existen muchos factores que pueden afectar la decisión de compra como el procesador, el tiempo de batería, el tamaño de pantalla o el peso, si hablamos de características físicas, pero el factor más importante sería el estilo de vida del usuario, ya que dependiendo de éste debe encontrar el equipo que refleje su personalidad y, al mismo tiempo, cubra sus necesidades”.

Añadió que otro factor que se debe tomar en cuenta es el momento que se está viviendo, ya que en la actualidad se está estudiando de forma virtual y a distancia, por lo que hay que considerar la cámara web y el micrófono como requerimientos básicos, así como la conectividad WiFi y elementos como la portabilidad y la durabilidad del equipo.

Tambien te puede interesar:  4 consejos para elegir los audífonos perfectos para papá

La directiva sugiere 3 equipos de Lenovo ideales para este regreso a clases, de acuerdo con el grado de estudios:

• Educación básica: Lenovo IdeaPad D330, una portátil que se fusiona con una tablet para ofrecer facilidad en su uso con todas las ventajas de una laptop.

• Educación media: Lenovo IdeaPad 3.

• Educación superior: Lenovo IdeaPad 5.

IdeaPad D330 (10.1”, Intel)

La IdeaPad D330 combina perfectamente el rendimiento de un portátil con la libertad de una tableta. Con todas las funciones, es muy rápida y tiene un procesamiento fluido. Cuenta con múltiples puertos, hasta dos cámaras (la trasera es opcional) y una batería que dura prácticamente todo el día.

Además, se puede trazar bocetos o escribir directamente sobre este 2 en 1 “detachable”. El dock con teclado incluido hace a las D330 la computadora ideal para clases y tareas, mientras que su modo tableta lo convierte en el gadget perfecto para juegos y entretenimiento.

La pantalla de 10” multi-touch tiene el peso y tamaño perfecto para los pequeños del hogar. Para este regreso a clases este equipo incluye el Office Home & Student de regalo, para convertirse en el equipo ganador de la temporada.

Lenovo IdeaPad D330

IdeaPad 3

Pensando en alumnos de secundaria, este equipo podría ser una herramienta muy útil, ya que está diseñada para un rendimiento duradero. La IdeaPad 3 ofrece una extraordinaria experiencia en una laptop con una excelente relación calidad-precio.

Gracias a sus procesadores de última generación, es perfecta para estudiantes de educación media superior, permitiéndoles hacer las tareas diarias con tecnología en la que pueden confiar. De acuerdo con la configuración, puede contar con lector de huellas en botón de encendido, algunos puertos/ranuras pueden variar, colores sujetos a disponibilidad.

Tambien te puede interesar:  ¿Para qué me sirve un router de doble banda o tribanda?

Además de cumplir con todos los requerimientos para estudiar y tener conectividad, la IdeaPad 3 tiene un aspecto limpio gracias a los bordes delgados en ambos lados que también ofrecen una excelente experiencia de visión.

La tecnología Dolby Audio brinda al usuario un sonido ultra nítido para escuchar música o para interactuar por videollamada, por lo que es ideal para tomar clases a distancia y un complemento para el entretenimiento. Cuenta también con elementos de seguridad como el bloqueo de privacidad, el cual basta con cerrar la pestaña de la cámara para bloquearle el paso a los hackers.

Lenovo IdeaPad 3

IdeaPad 5

Un equipo excelente para alumnos de educación media o superior es la IdeaPad 5, que ofrece todo lo necesario en conectividad, memoria, entretenimiento y seguridad. Está equipada con un protector de privacidad física que bloquea la cámara web y con un lector de huellas digitales opcional en el botón de encendido.

La IdeaPad 5 incluye herramientas completas que brindan la posibilidad de estudiar y trabajar incluso con programas de diseño. Su pantalla diseñada hasta el último milímetro maximiza la experiencia visual, teniendo una “relación de área activa” del 90%, que es la cantidad de pantalla en comparación con el tamaño de los bordes circundantes.

Adicionalmente, esta no es la típica laptop de plástico o metal frío, es un accesorio de moda que ha sido diseñada poniendo especial atención en los detalles, lo que queda patente en la suavidad al tacto con una opción de colores increíbles.

La IdeaPad 5 incluye multitud de opciones como un puerto USB-C con suministro de energía para cargar los dispositivos directamente desde la laptop y Rapid Charge opcional para cargar la batería lo más rápido posible, así como unidades opcionales SSD rápidas y abundantes opciones de memoria.

Lenovo IdeaPad 5

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *