5 negocios de impresión en línea que puedes iniciar en 2023

negocios de impresión

Ciudad de México.- Con la crisis causada por el encierro cada vez más personas están descubriendo sus habilidades creativas para lograr aumentar sus ganancias emprendiendo negocios de impresión en línea. Hasta hace algunos años, los productos personalizados eran muy limitados, pero con el auge de la personalización y la impresión digital, hoy en día existe algo más que llaveros y tazas de café con el nombre impreso.

Los consumidores están dispuestos a pagar por productos únicos y auténticos que les lleguen al corazón. Con esto en mente, muchas empresas en línea usan las avanzadas tecnologías de impresión actuales para crear productos únicos, personalizados y adaptados que sus clientes adoran.

De acuerdo con el Tercer Informe Anual sobre el Estado de la Personalización de 2022 de Twilio, el 62% de los consumidores esperan la personalización y afirman que una marca perderá su lealtad si su experiencia no es personalizada; mientras tanto, el 49% se convertirá en compradores habituales si se ofrece una personalización.

5 pequeños negocios de impresión para generar ingresos extra

Ya sea que trabajes en un pequeño taller de impresión o diseño gráfico, o simplemente estés empezando con tu propia empresa, Roland DGA te propone estas cinco ideas de negocios de impresión rentables en línea que puedes iniciar rápida y fácilmente desde casa:

1. Ropa personalizada

¿Tienes uno o varios diseños en mente? Al crear ropa personalizada para una audiencia específica, podrías acumular muchos seguidores y generar grandes ingresos. Equipado con una impresora compacta para vestimentas adecuada, puedes agregar textos, arte y diseños personalizados a docenas de prendas de vestir.



Con impresoras de escritorio de fácil uso para vestimentas y textiles, tales como las VersaSTUDIO BT-12 y BN-20 de Roland DGA, puedes crear prendas y accesorios personalizados para individuos o para grupos como equipos deportivos, escuelas, clubes y asistentes a bodas. Es simple y asequible.

Tambien te puede interesar:  Agfa Graphics lanza el software InkTune y PressTune

Aquí algunas ideas para hacer negocios con la impresión digital:

  • Camisetas
  • Bolsos
  • Mochilas de cordones ajustables
  • Chaquetas
  • Gorros
  • Paños de cocina

2. Regalos personalizados

Con cada vez más gente buscando productos en línea diseñados exclusivamente, es momento de volverse astuto y súper creativo para ajustarse a los gustos y estilos de clientes individuales a través de la personalización de regalos.

Con las más recientes impresoras de personalización, crear regalos únicos con vibrantes y detallados gráficos puede ser fácil y rentable. Puedes empezar ofreciendo una línea general de productos y recibir pedidos de personalización, o hacer la personalización desde un principio y vender artículos altamente exclusivos; cualquiera de los dos procedimientos permite márgenes de altas ganancias.



Con tantas ocasiones durante el año, los regalos personalizados estarán siempre muy solicitados. Todos estos diseños exclusivos podrán ser posibles utilizando una impresora UV de sobremesa, una impresora directo-a-prenda (DTG) o una grabadora rotativa de sobremesa.

Aquí algunas ideas:

  • Decoración de interiores
  • Accesorios de dispositivos electrónicos
  • Accesorios de moda
  • Productos promocionales

3. Joyería personalizada

personalización de productosLas joyas son productos de gran venta en sitios como Amazon. Con una grabadora de sobremesa o una impresora de impacto fotográfico, puedes personalizar una amplia variedad de artículos de joyería. Una grabadora rotativa de sobremesa te permite grabar sobre una gama de metales, mientras que una impresora de impacto fotográfico estampa fotografías, gráficos vectoriales y textos.

Aquí algunas ideas para joyas personalizadas únicas:

  • Juegos de compromiso de bodas
  • Pendientes de mascotas y sus dueños
  • Brazaletes o collares de amistad
  • Medallones con fotos
Tambien te puede interesar:  Nexxt Solutions llega a México con una amplia oferta de soluciones de conectividad inalámbrica

4. Decoración personalizada de interiores

Otra categoría de gran venta de productos es la decoración de interiores, que tiene bastante potencial para el éxito de empresas de Internet. Con una impresora directo-a-prenda (DTG) de sobremesa puedes imprimir tus diseños directamente sobre artículos como almohadas y toallas. Una cortadora de vinilos de sobremesa te permite crear gráficos de paredes y letreros. Para imprimir sobre objetos tridimensionales como marcos de fotos, candelabros y tablas para cortar, tendrás que usar una impresora UV de sobremesa.



Aquí algunas populares ideas de productos de decoración de interiores:

  • Fundas de almohada
  • Paños de cocina
  • Obras de arte
  • Marcos de cuadros
  • Gráficos de pared
  • Letreros de cocina y mesa

5. Stickers y etiquetas

¡Hoy en día, los stickers están en todas partes! Están entre los artículos de más venta por Internet. Los stickers son la forma perfecta de agregar personalidad a una amplia gama de objetos y superficies, incluyendo botellas de agua, laptops, autos, motocicletas, botes, cascos, ventanas y mucho más. Con una impresora/cortadora de sobremesa, los stickers son fáciles de producir y una gran forma de promover su negocio.

Aquí algunos de los muchos tipos de stickers que puedes crear:

  • Stickers de logotipos
  • Stickers tipográficos
  • Stickers de festividades
  • Stickers con personajes
  • Stickers promocionales

Emprender un negocio en línea desde tu hogar es más fácil que nunca con el software y dispositivos asequibles y de fácil uso que existen en la actualidad. Empieza el tuyo y velo crecer con la ayuda de los dispositivos de impresión Roland DG de última generación.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *