Así es como eligen un dispositivo electrónico los compradores digitales mexicanos

Cómo comprar un dispositivo electrónico

Ciudad de México.- La adquisición de artículos electrónicos va en aumento debido a que cada vez son más las personas que buscan estar conectadas en cualquier momento y lugar. De acuerdo con el último Estudio de Venta Online de Electrónicos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 7 de cada 10 internautas mexicanos han adquirido algún dispositivo electrónico en los últimos dos años a través de internet.

De hecho, el 68% de estos dispositivos se adquirieron a través de algún canal digital, convirtiendo a los marketplaces y tiendas en línea en espacios importantes para buscar y comprar algún gadget o, en general, una gran variedad de dispositivos que se vuelven herramientas indispensables para el día a día.

Búsqueda de reseñas y opiniones, un paso importante antes de adquirir un dispositivo electrónico

Las personas que compran dispositivos electrónicos tienden a buscar, previo a la compra, reseñas y fuentes de información que avalen los productos que están por adquirir, ya sea en los sitios web de las marcas, recomendaciones de otras personas o a través de plataformas de video y redes sociales, lo que con el tiempo ha construido un consumidor con un perfil más apasionado y conocedor de la tecnología.

Tambien te puede interesar:  Equipos para el regreso a clases 2022 de Dell Technologies

Tan solo durante 2022, los mexicanos compraron diariamente más de 600 laptops y notebooks, más de 200 eBooks y tablets, y más de 50 monitores para computadora a través de eBay, lo que da una muestra del tipo de productos que se están buscando, así como la frecuencia con la que se compran.

Las marcas de artículos electrónicos favoritas de los compradores digitales mexicanos

El marketplace global comparte un listado de las computadoras y accesorios preferidos por los compradores mexicanos, quienes, tras experimentar los beneficios del home office y volverse poco a poco en expertos, buscan la mejor tecnología:

• Las cinco marcas de laptops más compradas por los mexicanos en 2022 fueron Dell, Lenovo, Apple, HP y Asus, mientras que los cinco modelos más adquiridos fueron Macbook Pro, Macbook Air, Lenovo ThinkPad T460s, Panasonic Toughbook CF-31 y Dell latitude E5470.

• Sin embargo, cuando se trata de eBooks y tablets, la marca Apple se posiciona en el primer lugar, a la cual le siguen marcas como Samsung, Microsoft y Lenovo. Los modelos preferidos por los compradores mexicanos han sido iPad Air, Samsung Galaxy Tab A7 Lite, iPad Mini, iPad Pro y Samsung Galaxy Tab E.

Tambien te puede interesar:  Llegan a México las Acer Predator Helios 700 y la Predator Helios 300

• Respecto a las marcas de monitores más compradas por los mexicanos durante el año pasado en eBay se encuentran Dell, LG, Acer, Asus y Samsung, y los modelos más comprados fueron Acer Nitro XF243Y, LG 27MN60T, Dell P2217H y Acer Predator XB273.

Generalmente, los compradores mexicanos toman en cuenta las características y funcionalidades de los dispositivos que tienen en mente comprar, buscando los que se ajusten mejor a sus necesidades, presupuesto y, mejor aún, si tienen alguna oferta. Por ejemplo, en el caso de las tablets y eBooks, se destaca la búsqueda por una mayor portabilidad, sin dejar atrás otras funcionalidades que empaten con el uso que quieren darle.

Algunas búsquedas en la plataforma se centran en la marca, la compatibilidad con otros dispositivos, así como ofertas en el precio de los equipos, por lo que resulta útil que en marketplaces como eBay pueda filtrarse la búsqueda por marca, año de lanzamiento, almacenamiento y otras características, además de encontrar otros dispositivos amigables con el medio ambiente.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *