Serie de impresoras SELPHY de Canon celebra 20 años en el mercado

impresoras Selphy de Canon

Ciudad de México.- Canon Inc. anunció que su serie SELPHY de impresoras fotográficas compactas, que permite a los usuarios imprimir fácilmente fotografías de alta calidad y ofrece una amplia gama de formas de disfrutar la impresión fotográfica, celebra su 20 aniversario este 2024.

La serie SELPHY fue creada en 2004 en respuesta a la creciente demanda de fotos impresas en papel, debido a la rápida implantación de las cámaras digitales a principios de la década del 2000. Hasta abril de 2024, la serie SELPHY ha lanzado un total de 31 productos, vendiendo más de 17 millones de unidades en todo el mundo.

El nombre SELPHY, combinación de las palabras inglesas “self” (uno mismo) y “photography” (fotografía), fue creado para transmitir el deseo de Canon de que cada usuario pudiera imprimir sus propias fotografías fácilmente, lo que ayudaría a la gente a experimentar nuevas formas de disfrutar la fotografía.

Las impresoras SELPHY producen impresiones fotográficas que poseen tanto una gran calidad como una excelente durabilidad, gracias a la adopción del proceso de impresión por sublimación de colorantes, en el que la tinta se imprime mediante su vaporización por calor. Además, son fáciles de usar y cuentan con un cuerpo pequeño y ligero, lo que facilita su transporte.

La serie SELPHY ha ganado la confianza de una amplia gama de usuarios, ya que permite imprimir fotografías fácilmente en cualquier momento y lugar, algo perfecto para compartir momentos memorables.

Tambien te puede interesar:  10 datos que debes saber de la nueva Canon EOS R5

Los modelos que ha desarrollado Canon para su serie de impresoras SELPHY

Canon se proclamó pionero en el mercado de la impresión fotográfica cuando presentó su impresora CP-10 de sublimación de colorantes en abril de 2001. Luego, en octubre de 2004, lanzó al mercado las SELPHY CP500 y SELPHY CP400, y, simultáneamente, lanzó la marca SELPHY para que el concepto de producto se identificara con el nombre de la marca.

A partir de entonces, Canon ha continuado con el desarrollo de sus productos tomando en consideración los cambios generacionales y los avances tecnológicos. La SELPHY CP710, equipada con una pantalla LCD en color y capaz de imprimir fotos directamente desde tarjetas de memoria, fue presentada en septiembre de 2005. Posteriormente, con el lanzamiento de la SELPHY CP900, en septiembre de 2012, las impresoras SELPHY se hicieron compatibles con la conexión inalámbrica LAN (Wi-Fi3), la cual permite conectarse con smartphones y tablets.

impresora Selphy CP1500 CanonPor su parte, la SELPHY SQUARE QX10, un modelo compacto y ligero equipado con una batería interna que la hace ideal para llevarla a cualquier parte, se incorporó a la serie en abril de 2020. Posteriormente, Canon siguió desarrollando más funciones y diseños de estos productos. En septiembre de 2022 presentó la SELPHY CP1500, el último modelo de la serie CP, que permite disfrutar imágenes expresivas de colores vívidos gracias a su función de corrección automática del color.

Tambien te puede interesar:  Xaar celebra el 20° aniversario de su cabezal Xaar 128

Actualmente, la aplicación SELPHY Photo Layout, exclusiva para la serie SELPHY, cuenta con una función para crear collages mediante la combinación automática de varias fotos y, además, permite producir imágenes utilizando filtros y sellos, así como crear diseños en diferentes tamaños de papel como, por ejemplo, para pegatinas imprimibles.

Las impresoras SELPHY también cubren la demanda que ha surgido a raíz de la popularización de los smartphones de imprimir imágenes en formatos cuadrados, que se han hecho muy populares gracias a las redes sociales.

En adelante, Canon seguirá ofreciendo nuevas formas de disfrutar y utilizar las fotos, con la intención
de contribuir a la cultura de la fotografía y el video, continuando con la expansión de la serie SELPHY
en línea con la evolución de las necesidades de los usuarios.

Para mayor información sobre esta serie de impresoras fotográficas compactas, visita https://www.canon.com.mx/

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *