Canon impulsa la fotografía a través de la exposición Art Collection

Art Collection de Canon Academy

Ciudad de México.- Canon Mexicana celebró en las instalaciones de Canon Academy la inauguración de la primera galería física de Canon Art Collection. El objetivo de esta iniciativa es promover el arte y la fotografía, brindando apoyo al mismo tiempo a fotógrafos, ilustradores y artistas visuales al poner sus obras al alcance del público en general.

El evento contó con la presencia del señor Mikio Takagi, Presidente y CEO de Canon Mexicana, quien destacó el compromiso de la empresa en impulsar y fomentar la cultura fotográfica en México. Canon Art Collection es una de las iniciativas que busca apoyar a los fotógrafos y artistas visuales, permitiéndoles compartir su trabajo y transmitir sus ideas, convirtiéndose así en un catalizador para la difusión de la creatividad y la expresión humana. Además, ofrece opciones innovadoras y exclusivas para aquellos que buscan decorar y ambientar sus espacios de manera única y auténtica.

Una plataforma para la difusión del arte fotográfico

Con el objetivo de acercar el trabajo de fotógrafos destacados al público general, Canon Art Collection es una plataforma en la que el usuario podrá buscar en un amplio catálogo de imágenes, abarcando diferentes estilos y autores; una vez seleccionada la pieza, se podrá personalizar el tamaño de la impresión; así como el papel, y el acabado, lo que le otorga al usuario la capacidad de tener una versión única de la obra seleccionada.

Tambien te puede interesar:  Sistema EOS de Canon celebra 35 años en Latinoamérica

De este modo, será posible encontrar, comprar e imprimir fotografías e ilustraciones realizadas por mexicanos, lo que resulta ideal para la decoración de hogares, negocios y oficinas, con lo que se refuerza el compromiso que tiene la empresa en promover la expresión gráfica.

Art Collection

Algunas fotografías que se pueden encontrar actualmente en Canon Art Collection son de fotógrafos reconocidos como Santiago Arau, Ricardo Azarcoya, Carla Danieli, Cecilia Escandón, Alfredo Morán, Susana Portillo, Leonardo Suárez, Mauricio Ramos, Manuel Marañón, Jorge Díaz Henry, entre otros. Canon Art Collection cuenta con un catálogo de más 300 fotografías que se pueden imprimir en una amplia variedad de papeles, terminados y medidas.

Transiciones, la primera exposición de Art Collection

En el marco del evento, se tuvo la presencia de Xabier Santakiteria, fotógrafo de naturaleza y experto en estilo macro, quien inauguró en Canon Academy la primera exposición de Art Collection: Transiciones, una muestra con 54 fotografías impresas en diferentes papeles y terminados como sintra, acrílico y canvas, así como piezas que se pueden colocar en exteriores con materiales resistentes al agua y al ambiente y que a su vez estará disponible en Art Collection.

Tambien te puede interesar:  Huawei Y9S llega a México con triple cámara de 48MP con IA

De acuerdo con Santakiteria, uno de los objetivos clave que tiene la exposición es “descongelar el instante retratado, hacerlo fluido y, por lo tanto, cambiante, que transite desde la realidad hacia la imagen y que esa imagen así mismo nos ayude a reinterpretar la realidad”.

Para más información sobre ArtCollection, visita www.canonartcollection.com.mx y encarga tu obra a medida.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *