Fujifilm anuncia el lanzamiento de la serie Acuity LED 40 de impresoras planas

Fujifilm Acuity Cama Plana

Reino Unido.- Fujifilm anunció el lanzamiento de la nueva serie de impresoras de cama plana Acuity LED 40. Basándose en el éxito de Acuity Select 20, y en la experiencia de Fujifilm en el curado por LED que se remonta al lanzamiento del Acuity LED 1600 hace siete años, es la primera vez que las impresoras de curado por LED están disponibles dentro de la gama de cama plana de Acuity.

La serie Acuity LED 40 se basa en la galardonada impresión piezoeléctrica en escala de grises y hereda la tecnología más avanzada desarrollada para impresoras de mayor volumen para garantizar niveles excepcionales de calidad.

Es ideal para los impresores de volumen medio y alto, así como para los clientes que ya cuentan con una Acuity y que desean actualizar, la serie ofrece una capacidad de producción de hasta 15,000 m2 por año, a velocidades de hasta 53 m2 por hora. El modelo estándar permite a los usuarios imprimir en medios u objetos de cualquier tamaño hasta 1,25 x 2,5 metros, mientras que con el modelo X2 (tamaño de cama doble), esto aumenta a 2,5 x 3,08 metros. Con la capacidad de imprimir en una gama de casi cualquier material rígido o flexible, la serie demuestra la versatilidad de la aplicación de la gama Select 20, así como la introducción de los beneficios adicionales de la calidad mejorada, los menores costos de consumo de las lámparas UV y el menor consumo de energía de un Sistema de curado por LED.

El Acuity LED 40 cuenta con una nueva tinta UV LED, Uvijet KL, y está disponible con cuatro, seis u ocho canales de color. Los usuarios tienen la opción de agregar tintas claras y barnices para aplicaciones sorprendentes y de alto valor, y también pueden actualizar a la tinta UV blanca más brillante de Fujifilm, brindando la mejor calidad de imagen posible en modos de impresión más lentos, lo que la hace ideal para aplicaciones fotográficas y de bellas artes. Además, todas las tintas Uvijet de Fujifilm tienen la certificación Greenguard Gold, por lo que las impresiones se pueden usar de manera segura en escuelas, hospitales o entornos comerciales.

Sistema de limpieza automático

El sistema de tinta blanca Acuity LED 40 se limpia tan fácilmente como los otros colores con el sistema de mantenimiento automatizado estándar, restaurando la funcionalidad confiable de la boquilla en segundos, reduciendo los costos operativos.

Diseñada teniendo en cuenta la facilidad de uso, la serie ofrece un beneficio adicional de encendido instantáneo para la impresión inmediata, eliminando la necesidad de esperar a que la impresora se caliente, lo cual es particularmente beneficioso para los clientes que no imprimen todo día.

Las impresoras planas Fujifilm Acuity existentes con lámparas UV convencionales ya consumen menos energía que la mayoría de los sistemas de la competencia, incluso aquellos que son curables con LED. Sin embargo, la gama Acuity 40 utiliza aproximadamente el 30% de la potencia de Acuity Select 20, lo que demuestra excelentes beneficios medioambientales y ofrece importantes beneficios de costo para los usuarios.

Mike Battersby, director de marketing de FUJIFILM Graphic Systems Ltd, comento: “Estamos encantados de ofrecer los beneficios de la tecnología de curado por LED a nuestra gama de superficie plana. Nuestros clientes buscan cada vez más soluciones sostenibles para el medio ambiente y para maximizar la eficiencia y la rentabilidad. El Acuity LED 40 ofrece todo esto combinando la versatilidad y confiabilidad de nuestra actual gama de camas planas Acuity con la capacidad de curado por LED que ya disfrutan muchos usuarios de las máquinas alimentadas por rollo Acuity de Fujifilm. Esperamos poder hablar con los clientes nuevos y existentes sobre los beneficios que esta serie podría brindar a sus negocios “.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *