Galería al aire libre muestra las posibilidades con materiales imprimibles

galería al aire libre

Mentor, Ohio. – Los residentes de Oshkosh, Wisconsin, un día despertaron con una vista increíble: la primera galería al aire libre de la ciudad había aparecido literalmente de la noche a la mañana. Grandes murales coloridos que muestran obras originales de 20 artistas locales transformaron las paredes exteriores en 20 ubicaciones alrededor del centro de Oshkosh en lienzos con textura de ladrillo y bloques de cemento.

Las obras de arte expuestas en el Proyecto Mini Mural de Oshkosh se imprimieron digitalmente en una película resistente al clima Avery Dennison MPI 1405 sin PVC, impreso por Art City Wraps con sede en Oshkosh, una empresa certificada en impresión y rotulación por Avery Dennison. Con el permiso de los propietarios, las películas fueron aplicadas por un equipo voluntario de profesionales gráficos locales dirigido por Joshua Marquardt, vicepresidente y socio de Art City Wraps un instalador reconocido internacionalmente.

mural al aire libre

Imitando una experiencia de galería pero al aire libre, las obras de arte de los murales se colocan a la altura de los ojos y se extienden por el centro. Los visitantes pueden usar un mapa de Google especialmente creado para encontrar las 20 ubicaciones. Haciendo clic en los señalamientos aparecerá una foto del mural instalado junto con el nombre del artista y un enlace a su cuenta de Instagram o Etsy. También hay una placa en cada sitio. La instalación de arte público callejera complementa la escena de la galería de arte en el centro de Oshkosh.

El Mini Mural Project fue una creación de Joshua Marquardt. En 2018, propuso la idea a la recién formada Comunidad de Arte Público y Embellecimiento Oshkosh.

“La comunidad se estableció para patrocinar eventos artísticos y otras iniciativas culturales en la ciudad”, dijo Marquardt. “Lo primero que teníamos que hacer era recaudar algo de dinero. Tenía mucha experiencia haciendo gráficos de pared comerciales, y sabía lo exitosos que eran las galerías de arte al aire libre en otras ciudades, por lo que sugerí que encontráramos 20 lugares donde pudiéramos instalar obras originales de artistas locales y crear un poco de entusiasmo acerca de que Oshkosh sea una ciudad mural “.

galería aire libre

La idea se convirtió en un plan. El Buró de Convenciones y Visitantes de Oshkosh y la Fundación Comunitaria del Área de Oshkosh lo respaldaron, al igual que la Ciudad de Oshkosh, que renunció a cualquier tarifa de mural. Art City donó su tiempo, y otras compañías patrocinaron los lugares.

Entonces ocurrió la pandemia de COVID-19. Pero los artistas ya habían creado sus obras, y las ubicaciones de instalación estaban alineadas, por lo que el mural al aire libre continuó su proceso con prácticas de distanciamiento físico. En lugar de crear un fondo para las artes, cualquier ingreso fue directamente a los artistas, la mayoría de los cuales fueron afectados financieramente por la pandemia.

“La instalación fue un evento en sí mismo. Tenía una antorcha en una mano para iluminar el mural mientras trabajaba, fue divertido. En cuanto a la película sin PVC Avery Dennison 1405, facilitó el proceso de aplicación. Nunca podríamos haber hecho algo así tan recientemente como hace tres años. Sería imposible con la pintura, y la tecnología de la película todavía no estaba allí “, dijo Marquardt.

“La película MPI 1405 tiene un gran color pop y realmente se ajusta a superficies rugosas y texturizadas como ladrillo, concreto y bloques de cemento. Creo que es genial ver la impresión y luego enterrar el material en la superficie de la pared. Si no lo supieras, pensarías que está pintado en las paredes. Agradecemos a Avery Dennison por donar los rollos de película para el proyecto de la galería al aire libre “, agregó.

Puedes encontrar más información sobre las películas de Avery Dennison Graphics Solutions en graphics.averydennison.com y en los canales sociales de Avery Dennison Graphics Solutions.

También puedes seguir Art City Wraps en los hashtags #ArtCityWraps y #WallWraps para ver las obras completas.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *