Pantone Color Match Card ayuda a identificar colores de la vida real

Pantone Color Match Card

Ciudad de México.- Pantone lanzó su nueva Color Match Card, una tarjeta que, en conjunto con la app Pantone Connect, ayudará a identificar cualquier color que se encuentre a nuestro alrededor, lo cual es útil para agilizar los procesos de toma de decisiones respecto al color con los que trabajan diariamente los diseñadores.

La Pantone Color Match Card funciona con la cámara de un smartphone para medir e igualar objetos, materiales y superficies en color con un Color Pantone. Con el tamaño y la portabilidad de una tarjeta de crédito, esta solución hace que igualar un color inspiracional con Pantone sea tan fácil como tomar una foto. Y todo ello con niveles de precisión muy parecidos a los de los caros dispositivos para la lectura del color.

Esta tarjeta se puede utilizar con la aplicación móvil Pantone Connect para capturar un color, buscar la mejor correspondencia y guardar el Color Pantone elegido en una paleta de colores en la Extensión Pantone Connect para Adobe Creative Cloud, para usarlo en un diseño posterior.

¿Cómo se utiliza la Pantone Color Match Card?

Pantone Color Match CardEl funcionamiento de la tarjeta es muy sencillo: sólo hay que situarla delante de un objeto cuyo color queramos replicar y tomar una fotografía con el smartphone. Al subir esta imagen a la aplicación, Pantone mostrará el color más similar de todos los disponibles en su biblioteca. Además, permitirá guardar estos colores en una paleta que luego se puede utilizar con la suite de aplicaciones de Adobe Creative Cloud.

Tambien te puede interesar:  Impresión UV y DTG en las conferencias Adobe MAX 2020

Gracias a su diseño con una cuadrícula de diferentes colores y un agujero en el centro, la herramienta calibra automáticamente las condiciones lumínicas para mostrar los colores más fieles a la realidad.

La tarjeta está hecha de cartón laminado y viene con una funda protectora para asegurar su durabilidad. Su costo es de 14.99 dólares y se puede adquirir en la página https://www.pantone.com/products/color-capture-devices/pantone-color-match-card

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *