Este 22 de septiembre regresa FESPA Mexico a Centro CitiBanamex

FESPA México 2022

El evento líder para la impresión digital y las artes gráficas prepara nuevas propuestas en su edición 2022 y así seguir fortaleciendo las industrias de México y América Latina. ¡Aún estas a tiempo de registrarte!

Esta semana se llevará a cabo la 14ª edición de FESPA Mexico, que inicia este 22 de septiembre de 2022 en su sede tradicional, Centro Citibanamex de la Ciudad de México, donde 150 expositores presentarán las últimas soluciones e innovaciones de producto para impresión digital de gran formato, impresión textil, serigrafía, sublimación, decoración de prendas y señalización.

La industria gráfica está ansiosa de regresar a ferias

Tras una exitosa versión 2021, aún en medio de la pandemia, cerca de 9 mil asistentes llegaron a aprender sobre tecnología de vanguardia en impresión; 50% de ellos lo hicieron por primera vez, lo cual fue celebrado por los expositores y los organizadores.

“La edición del año pasado demostró que la impresión de especialidad sigue siendo un sector en desarrollo y en evolución; además demostró ser una opción de crecimiento para industriales gráficos y una nueva fuente de empleo para emprendedores”, dijo José Martínez, General Manager de FESPA para las Américas.

Para este año se esperan a más de 11 mil personas y para eso el equipo de FESPA México trabaja en un programa integral con las mejores propuestas para la industria. Desde el mes de junio el registro está abierto para los asistentes. Si aún no te has inscrito aún puedes obtener gratis tu gafete aquí.

“En esta edición FESPA México presentará innovaciones en equipamiento de impresión digital, una renovada área de aplicaciones y soluciones en impresión textil y de decoración de interiores; además nuevas opciones de marcas y herramientas para la rotulación”, agregó Martínez.

Los 16 mil mdel Centro Citibanamex, dispuestos para este año, contarán con diferentes espacios para las conferencias y competencias que se están planificando. Como así el pabellón de los expositores, quienes con entusiasmo ya preparan sus productos para Fespa México 2022, que además tendrá empresas visitantes de Estados Unidos y Brasil.

Tambien te puede interesar:  Graphtec GB anuncia una nueva serie de plotters de corte

Fespa México, el lugar para emprender

En 2022 FESPA México reitera su compromiso con la industria, más aún en estos años de reactivación post pandémica y los desafíos que trae el presente. Es por eso, que ofrecerá nuevamente asesoramiento especializado para comenzar un negocio en las artes gráficas de la mano de su iniciativa FESPA Emprende que volverá de forma reforzada.

Una plataforma para el diseño mexicano

El Print-Make-Wear será liderado por un diseñador local que hará una demostración 360° para ejemplificar los procesos de manufactura. En conjunto con un impresor, o fabricante de impresión láser, crearán la tela y luego cortarán el diseño original del talento mexicano para luego mostrará el producto final. Una pieza única que tendrá el valor agregado de haber sido confeccionada íntegramente en el lugar.

Premiación a los mejores de las artes gráficas

Además FESPA Mexico anuncia el regreso del Concurso de Diseño Mexicano (CDIMx) en conjunto con el Colegio de Diseñadores Industriales y Gráficos de México (CODIGRAM), quienes buscan reconocer el trabajo y la creatividad de diseñadores industriales, de interiores y gráficos del país.

Las categorías del Concurso de Diseño Mexicano este años son:

  • Estudiante: dirigido a todos los estudiantes de Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Interiores que se encuentren cursando el 7o u 8o semestre de la carrera.
  • Profesional: dirigido a todos los profesionales que se encuentren ejerciendo la carrera de Diseño Gráfico, Diseño Industrial o Diseño de Interiores de forma independiente o en alguna empresa del país.

Concurso de diseño

Técnicas de impresión participantes: Impresión digital de gran formato, Impresión UV y Látex, Impresión digital textil, Sublimación, Serigrafía manual y automática, Decoración de prendas (flock, pedrería, vinil textil), Bordado, Corte y grabado láser, Impresión 3D, Corrugado impreso y material POP.

Puedes revisar las bases de la 2ª Edición del Concurso Diseño Impreso Mexicano, cronograma, proceso de inscripción y premios aquí.

El mundo del vinil

Para los profesionales y apasionados del vinilo, este año se presentará Wrap School, una oportunidad para principiantes y también quienes buscan conocimientos intermedios. Conferencias y talleres dirigidos a quienes quieran aprender las bases de esta técnica. Y también, herramientas financieras para iniciarse en el negocio del wrapping.

Tambien te puede interesar:  Ricoh adquiere ColorGATE Digital Output Solutions GmbH, empresa de software de impresión

Durante el evento se realizarán demostraciones de la amplia oferta disponible para la industria de wrapping. Habrá más materias primas, vinilos, de diferentes colores, texturas, aplicaciones y calidades. FESPA Mexico se está convirtiendo en en la exposición líder para la rotulación y preferida por los expertos en este rubro.

FESPA 2022 también celebrará el World Wrap Master México, con el patrocinio de Hexis, la competencia que busca medir calidad, velocidad, técnica y creatividad en el arte del vinilo. Las inscripciones y detalles del cronograma para participantes serán anunciadas próximamente.

Capacitación hacia la sustentabilidad

Con la mirada siempre puesta en el desarrollo profesional de nuestra industria, se ofrecerá el tradicional Ciclo de Conferencias para el público asistente. A lo largo de la feria, expertos de diferentes disciplinas expondrán sobre temas de impresión sustentable, materiales y prácticas eco-friendly que se puedan sumar a los procesos industriales de manufactura. Los speakers, horarios y detalles de las conferencias serán publicados en los próximos meses.

“Extendemos una invitación a todas aquellas empresas que desean lanzar sus productos al mercado, así como crecer su base de compradores especializados, a que participe con nosotros en esta edición; la cual será sin duda uno de los foros más importantes del sector gráfico de este año en México”, agrega José Martínez, General Manager de FESPA para las Américas.

FESPA México 2022, el 22, 23 y 24 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
Regístrate de forma gratuita aquí.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *