EFI anuncia las nuevas impresoras híbridas VUTEk h3+ y VUTEk h5+ Series

EFI VUTEk h5+ impresora híbrida

Estados Unidos.- Electronics For Imaging (EFI) anunció la serie de impresoras híbridas EFI VUTEk h3+ y VUTEk h5+ con capacidades mejoradas de impresión y manipulación de medios. La serie VUTEk h+ es una versión reingenierizada y refinada de la plataforma híbrida de gran formato y alto volumen VUTEk h. Las mejoras realizadas para la serie VUTEk h+ ofrecen una productividad, calidad de impresión, confiabilidad, capacidad y beneficios mejorados.

“Estamos emocionados de llevar estas nuevas impresoras al mercado”, dijo Todd Zimmerman, SVP/GM Display Graphics & OEM Ink de EFI. “Las impresoras VUTEk han sido líderes en la categoría híbrida en señalización y gráficos de exhibición durante más de dos décadas, con más de 300 instalaciones en todo el mundo. La serie VUTEk h+ responde a algunos de los puntos problemáticos clave para nuestros clientes, todo mientras mejora la facilidad de uso y ofrece los beneficios ambientalmente amigables de la tecnología EFI VUTEk“.

Mejoras para futuros desarrollos

La serie EFI VUTEk h+ fue diseñada para brindar a los clientes de señalización y gráficos de exhibición con visión de futuro una ventaja competitiva con mejoras significativas en la plataforma original que serán estándar en todas las nuevas impresoras. Las mejoras en la manipulación de medios son algunas de las más notables en la serie VUTEk h+. Una mesa de vacío mejorada permite un mejor control de medios más gruesos y materiales delgados con bordes ligeros gracias al doble de fuerza de vacío en la mesa de impresión.

Tambien te puede interesar:  Onyx Graphics anuncia el lanzamiento mundial del software ONYX TruFit

Todos los nuevos rodillos de sujeción de medios se montan en los rieles existentes de la Guía de Borde de Medios (MEG) y los rodillos de resorte fuerzan el medio hacia el vacío, a menudo eliminando la necesidad de esquís MEG por completo. Cuando se necesitan esquís MEG, ahora están disponibles en espesores de 0.063 pulgadas, 0.094 pulgadas y 0.012 pulgadas.

La impresoras híbridas VUTEk h3+ y VUTEk h5+ ofrece nuevas configuraciones de color opcionales

  • CMYKcmyk + W + Clear
  • CMYK x 2 + 2W
  • CMYK x 2 + Clear

Impresoras híbridas VUTEk h3+ y VUTEk h5+Esto abre la puerta para dos nuevas opciones de tinta transparente para los usuarios de la serie VUTEk h+. Basándose en el éxito de la tinta flexible EFI UltraClear Coat introducida para las impresoras de gran formato de rollo a rollo con LED, EFI amplió la oferta a las impresoras VUTEk h3+ y VUTEk h5+. Una segunda tinta transparente, EFI VUTEk Endura Clear, que tiene un acabado de superficie más duro para cualidades protectoras aumentadas, también está disponible ahora para las impresoras VUTEk h3+ y VUTEk h5+.

Ambas tintas UltraClear Coat y Endura Clear se pueden utilizar para aplicaciones decorativas, para mejorar toda una imagen (recubrimiento completo) o áreas seleccionadas (punto) para agregar un extra a los colores o efectos especiales a los gráficos, así como para un recubrimiento protector final. Imprimen en línea, simultáneamente con la imagen, con un acabado brillante o mate.

Tambien te puede interesar:  Agfa presenta una amplia y renovada gama de impresoras inkjet

Además de las tintas transparentes, un innovador modo de impresión Gloss+ opcional, una nueva capacidad de software única que regula el proceso de curado, se puede utilizar para agregar un efecto de brillo completo o selectivo a las impresiones gráficas. Es la manera perfecta de agregar valor a trabajos especiales de corto plazo, sin el uso de tinta transparente.

Tintas termoformables LED ahora disponibles:

Compatibles con las impresoras de la serie VUTEk h+, son las tintas digitales de curado LED de próxima generación que EFI formuló para aplicaciones interiores y exteriores de primera y segunda superficie y aplicaciones no retroiluminadas y retroiluminadas donde se especifica el termoformado común.

Las tintas EFI Transform-TF exhiben características de elongación sobresalientes manteniendo una excelente adherencia y opacidad y proporcionan características ideales para el doblado en caliente y el enrutamiento de láminas de acrílico sin astillarse o perder adherencia. Y dado que las tintas Transform-TF se adhieren a una amplia gama de materiales, las aplicaciones van mucho más allá del termoformado.

También hay más desarrollos en proceso para las impresoras de la serie VUTEk h+. Se espera pronto una impresión mejorada a doble cara para aplicaciones de bloqueo de alto valor. Los propietarios actuales de impresoras VUTEk h3 y VUTEk h5 también pueden optar por actualizar su unidad actual con la mayoría de las nuevas mejoras a las impresoras de la serie VUTEk h+.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *