Microsoft lanza Copilot for Finance, solución de IA para finanzas

Microsoft Copilot for Finance

Ciudad de México.- Microsoft anunció la vista previa pública de Copilot for Finance, diseñada para la optimización de funciones empresariales, uniéndose a la oferta de Copilot for Sales y Copilot for Service (ahora disponibles a nivel general), para proporcionar automatización de flujo de trabajo basada en roles impulsada por IA, recomendaciones y acciones guiadas en el flujo de trabajo.

Los departamentos financieros son socios fundamentales en las decisiones estratégicas de las organizaciones. El 80% de los líderes y equipos financieros enfrentan desafíos para asumir un trabajo más estratégico fuera de las partes operativas de sus roles. Sin embargo, el 62% de los profesionales de las finanzas dicen que están atrapados en la monotonía de los ciclos de entrada y revisión de datos.

Copilot for Finance puede ayudar a liberar tiempo para que el departamento de finanzas desempeñe un papel más estratégico en la prestación de asesoramiento e información a la empresa mediante la racionalización de las tareas financieras, la automatización de los flujos de trabajo y la obtención de información sobre el flujo de trabajo.

Copilot for Finance incluye Copilot para Microsoft 365, lo que significa que potencia Excel, Outlook y otras aplicaciones de productividad utilizadas de manera amplia con información específica sobre el flujo de trabajo y los datos para el profesional de las finanzas. Copilot for Finance se basa en el contexto esencial de las fuentes de datos financieros existentes, incluidos los sistemas tradicionales de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), como Microsoft Dynamics 365 y SAP, y Microsoft Graph.

La versión preliminar de Copilot for Finance presenta varias características clave para mejorar las operaciones financieras:

  • Ayuda a los analistas financieros a realizar de manera rápida un análisis de varianza en Excel a través de mensajes de lenguaje natural para revisar los conjuntos de datos en busca de anomalías, riesgos y valores no coincidentes. Este tipo de análisis ayuda a las finanzas a proporcionar información estratégica a los líderes empresariales sobre dónde se cumplen, superan o alcanzan los resultados financieros planificados y por qué.
  • Simplifica el proceso de conciliación en Excel con comparaciones automatizadas de la estructura de datos y solución de problemas guiada para ayudar a pasar de la información a la acción, lo que ayuda a garantizar la confiabilidad y precisión de los registros financieros.
  • Proporciona un resumen completo de los detalles relevantes de la cuenta del cliente en Outlook, como los extractos de saldo y las facturas, para acelerar el proceso de cobro.
  • Permite a los clientes convertir los datos sin procesar de Excel en objetos visuales e informes listos para su presentación, listos para compartirse en Outlook y Teams.
Tambien te puede interesar:  Xiaomi Redmi 9T un nuevo nivel en gama de entrada

Clientes que transforman las operaciones empresariales con Microsoft Copilot

Las ofertas de Copilot diseñadas para funciones empresariales ayudan a los trabajadores a abordar un problema común: pasar de la información de valor al impacto, con los datos relevantes y los flujos de trabajo específicos para sus roles. La última encuesta del Índice de Tendencias Laborales reveló que las personas se ahogan en datos. Cerca de un cuarto de su día se pasa en buscar información, alrededor del 50% de la información que consumen cada día se considera necesaria para su trabajo, y una encuesta reciente encontró que roles como ventas, finanzas y cadena de suministro tienen necesidades específicas de sus datos.

“Hemos visto de primera mano que una organización de ventas impulsada por IA es una organización de ventas más exitosa. Copilot for Sales no solo ha ayudado a nuestro equipo de ventas global a simplificar tareas y ahorrar tiempo, sino que también ha fortalecido nuestras relaciones con los clientes con información y recomendaciones respaldadas por IA que se personalizan y adaptan a cada cliente”, expresó Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial en Microsoft.

Copilot ayuda a romper los silos de información y aplicaciones, a la vez que obtiene de manera activa información, recomendaciones y orientación de una variedad de orígenes de datos, todo ello de acuerdo con los principios de IA responsable de Microsoft. Con Microsoft Copilot Studio, las empresas pueden personalizar aún más Copilot para los procesos empresariales dentro de Copilot para Microsoft 365 y sus extensiones basadas en roles.

Tambien te puede interesar:  ¿Cómo elegir la pantalla ideal para ver deportes?

Copilot for Sales ya ayuda a los vendedores de más de 30 mil organizaciones. Empresas como dentsu, Lumen Technologies, Northern Trust, Schneider Electric, Visa y cientos más ya han comenzado a capacitar a sus empleados con Copilot en sus departamentos de ventas, servicio y finanzas. Empresas de todos los tamaños van más allá de la experimentación con IA y adoptan Microsoft Copilot para capacitar de manera estratégica a las personas más cercanas a sus interacciones con los clientes y las operaciones críticas para crear un nuevo valor empresarial.

Para comenzar a usar el nuevo Copilot for Finance, visita aka.ms/CopilotforFinancePreview

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *