4 consejos para que te dure más la batería del celular

batería del celular

Ciudad de México.- Cuando vamos a la tienda a adquirir un nuevo smartphone, una de las características que buscamos es que la batería del celular que dure lo suficiente para nuestro ritmo de vida. Y es que eso puede significar la diferencia entre poder compartir esas fotos tan especiales de tu viaje a las montañas o estar buscando donde conectar tu dispositivo en el aeropuerto.

Gracias a los avances tecnológicos como pantallas más grandes, una mayor resolución y sistemas de cámara mejorados, la duración de la batería del celular se está convirtiendo en un objetivo importante para los consumidores y fabricantes, ya que buscan formas de mejorar la duración y la autonomía diaria de sus smartphones.

¿Podemos hacer que nuestra batería del celular dure más tiempo?

Motorola sabe que esta es una preocupación de sus usuarios, por esa razón nos regaló algunos consejos sobre cómo sacar el máximo provecho a la batería de tu celular.

1.- Ajusta la configuración de la pantalla: Cuidar la duración de la batería del celular puede ser tan sencillo como ajustar el brillo de la pantalla según la iluminación que necesitas en un momento dado. Con los dispositivos Motorola, al activar el ajuste automático de brillo incorporado, el teléfono lo hace por ti, adaptando el brillo de la pantalla del smartphone en función de la luz ambiente que te rodea.

Además, reducir el tiempo que tarda la pantalla en oscurecerse cuando no la estás utilizando puede ayudarte a mejorar la duración de la batería del celular y evitar cualquier toque accidental en la pantalla.

2.- Mantén tu sistema actualizado y ordenado: Las actualizaciones son lo que te permitirán disfrutar de los últimos avances en usabilidad, como mejoras en la seguridad optimizaciones de rendimiento y uso de la batería.

Además de actualizar el teléfono continuamente, procura sólo descargar las aplicaciones que en realidad vayas a utilizar ya que esto ayudará a que tu batería del celular dure más. La mayoría de las aplicaciones, incluso cuando no las usamos, consumen recursos en segundo plano y, por lo tanto, utilizan parte de tu batería. Esto también aplica con el software y las aplicaciones incluidas automáticamente en los dispositivos por los fabricantes. Afortunadamente, en todos los dispositivos de Motorola, no hay componentes de software superfluos, ni aplicaciones duplicadas, por lo que puedes optimizar la duración de la batería y sólo incluir las aplicaciones que sean más importantes para ti.

3.- Modifica la configuración de la funcionalidad: Hay una serie de ajustes de funcionalidad que puedes activar o desactivar para ayudar a reducir el consumo de la batería en esos viajes prolongados, desde activar la función de ahorro de batería hasta la reducción del uso del GPS.

· Ahorro de batería: Una vez que hayas bajado de un 15% a un 5% de duración de la batería del celular, puedes activar de forma manual o automática la configuración de ahorro de batería para reducir la energía que se utiliza para transmitir datos y sincronizar aplicaciones en segundo plano. Esto incluye limitar las vibraciones de los toques, las llamadas entrantes o las alarmas, así como reducir la optimización gráfica y los recursos de procesamiento.

· Reduce los widgets innecesarios: Los widgets están, por naturaleza, siempre disponibles y actualizados. Al desactivarlos o reducir el número de widgets disponibles en un momento determinado, puedes evitar la pérdida de batería resultante y optimizar la autonomía diaria del dispositivo.

·  Desactiva WiFi y Bluetooth cuando no los utilices: La disponibilidad de la red y la intensidad de la señal suelen reducir el rendimiento diario, por lo que cuando termines de utilizar estas funciones, asegúrate de desactivarlas para optimizar la duración de la batería.

4.- Invierte en un nuevo dispositivo con una batería más grande: La tecnología avanza constantemente, y eso también aplica, tanto para la batería del celular, como para la tecnología de carga. Si aún con todos estos consejos y todavía no tienes la duración de la batería que estás buscando, puede ser el momento de invertir en un dispositivo más nuevo.

Motorola siempre ha dado prioridad a la duración de la batería en todas sus franquicias, desde la familia moto e7 hasta el nuevo motorola razr. De hecho, en un artículo reciente de Tom’s Guide, los dispositivos motorola componen más del 40% de una lista de los mejores smartphones para la duración de la batería de 2020.

Una de las estrellas que aparecen en el artículo es la familia moto g, desde la llegada del moto g7 al nuevo moto g9 power. Este smartphone cuenta con una batería líder del sector de 6 mil mAh, la más grande de la historia en un teléfono Motorola, para que puedas experimentar la increíble libertad de estar hasta 60 horas de batería con una sola carga, sin preocuparte de llevar pilas portátiles o estar buscando enchufes a donde vayas.

Sabemos que a los consumidores les encanta una cámara y una experiencia de entretenimiento envolvente, pero disfrutar de estas funciones de gran potencia al máximo, por supuesto, agota la batería del teléfono.

Ahora puedes quedarte más tiempo en la línea durante las videollamadas y disfrutar de tus series favoritas o videos sin tener que preocuparte por recargar la batería del celular. Al igual que en la mayoría de los dispositivos Motorola, ya no tienes que preocuparte por que se agote la pila a mitad del día.

Además, con el cuidado adecuado, puedes aprovechar al máximo la duración de la batería y seguir disfrutando al máximo.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *