El uso y beneficios de la impresión 3D en odontología

Impresión 3D odontología

Carlos Ramírez de Stratasys impresión 3D odontologíaPor: Carlos Ramírez, Territory Manager de Stratasys México
LinkedIn: Carlos A. Ramirez M.

Anteriormente les hemos compartido sobre lo grandes beneficios que la Manufactura Aditiva ha aportado al sector médico en general, en esta ocasión me gustaría hablarles en específico del uso y los beneficios de la impresión 3D en odontología.

El ramo de la odontología ha sido uno de los que ha adoptado muy bien la impresión 3D dentro de sus procesos y para desarrollar la productividad ha sido de vital importancia contar con la J720 que es una impresora 3D dental versátil que combina velocidad, gran capacidad, alta resolución y acceso a seis materiales a la vez. Los materiales dentales avanzados y la capacidad multimaterial ayuda a crear modelos más detallados y precisos con un solo trabajo de impresión.

Esta tecnología ha ayudado a aumentar la satisfacción de los pacientes en los arreglos que requieren para mantener su bienestar bucal. Odontólogos que han tenido la oportunidad de usar esta tecnología han confirmado que es recomendable su uso sobre todo en procesos que requieren extremo detalle.

Cómo se beneficia la odontología de la Impresión 3D

odontología en impresión 3DAlgunos materiales de uso común en este sector son materiales biocompatibles. Estos materiales al ser biocompatibles proporcionan propiedades que brindan mayor flexibilidad y son translúcidos, además cuentan con certificaciones que permiten hacer uso de ellos para colocarlos en la boca por tiempo determinado.

Tambien te puede interesar:  Diferencias entre manufactura aditiva y sustractiva

Algunos casos para los cuales se ha demostrado mayor uso es para casos de ortodoncia, ya que el material permite imprimir bandejas de unión indirecta, lo que elimina el lento proceso de colocar los brackets uno a uno. En casos de implantes, impresión 3D en odontología utiliza material biocompatible que también permite la impresión de bandejas mixtas y la fabricación de máscaras gingivales de una sola pieza, facilita la creación de guías quirúrgicas, coronas entre otras adaptando cada solución acuerdo al paciente de forma personalizada.

Con esto los odontólogos pueden optimizar los tiempos de trabajo en el paciente, costos y precisión en los resultados, brindando una gran satisfacción al paciente.

Deseamos que cada vez más laboratorios dentales y profesionales en el ramo adopten esta tecnología con la que podrán verse realmente beneficiados.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *