MakerBot lanza la primera impresora 3D de alto desempeño

MakerBot Method

Ciudad de México.- MakerBot, presentó una nueva categoría para el segmento industrial con el lanzamiento de Method, la primera impresora 3D de alto desempeño. La impresión 3D de alto desempeño tiende un puente entre la impresión 3D de escritorio y la impresión industrial presentando, a un costo significativamente menor, funciones que anteriormente estaban disponibles únicamente en impresoras 3D industriales.

La tecnología industrial de la impresora 3D de MakerBot, Method, incluye una cámara con circulación térmica, extrusores dobles de desempeño, material de precisión PVA para soportes solubles en agua, bahías para material sellado y una estructura metálica ultra rígida. Method también incluye sensores integrados y características de automatización que están diseñadas para ofrecer a los usuarios una experiencia fluida. Las características industriales de la impresora controlan el proceso de impresión 3D para ofrecer un alto nivel de precisión, confiabilidad y exactitud dimensional a un precio accesible.

Esta innovación tecnológica define la nueva categoría de impresión 3D de alto desempeño. “En una era de disrupción, los negocios se encuentran bajo la presión de innovar y llevar productos al mercado más rápido. Actualmente el ADN de las impresoras 3D de escritorio viene de las impresoras 3D de aficionados y son insuficientes para muchas aplicaciones del segmento profesional”, dijo Nadav Goshen, Director General de MakerBot. “Confiamos que Method es el siguiente paso para ayudar a las compañías a adoptar la impresión 3D a una mayor escala. Method ofrece una innovación en impresión 3D que permite a los diseñadores industriales e ingenieros mecánicos innovar más rápido y ser más ágiles. Está creada para profesionales que necesitan un acceso inmediato a la impresora 3D que pueda ofrecer el rendimiento industrial para acelerar sus ciclos de diseño.”

Method está diseñada para entregar la confiabilidad y precisión industrial controlando cuidadosamente cada aspecto del ambiente de impresión 3D, resultando en piezas repetibles y consistentes con la precisión 1 dimensional ± 0.2 mm, así como la uniformidad vertical de las capas y la cilindricidad. Hasta ahora, este nivel de precisión ha estado limitado a las impresoras 3D de grado industrial. El sistema dual de extrusión de Method combinado con el PVA soluble en agua ofrecen un acabado mejor de la superficie y permiten una ilimitada libertad de diseño y geometrías sin restricción y sin marcas.

Tambien te puede interesar:  Hisense presenta en el CES 2021 la nueva TriChroma Laser TV

Method permite a los usuarios convertir más rápido sus archivos de CAD en piezas ofreciendo un flujo de trabajo confiable y fluido sin detenerse, hasta dos veces más rápido que las impresoras de escritorio 3D. La impresora ofrece un desarrollo listo para usar y una configuración guiada sin problemas, facilitando su instalación y utilización. También incluye procedimientos automatizados de mantenimiento y soporte para garantizar al usuario una experiencia uniforme y continua.

Con este equipo se pueden reducir los errores de diseño al probar y validar los prototipos con precisión temprana y de manera continua, minimizando exceso de costos potenciales en producción. También está diseñada para ofrecer un elevado nivel de velocidad y control en los ciclos de diseño de producción al reducir los costos de producción ayudando a los negocios a llevar sus productos al mercado más rápido.

Impresión 3D más rápida y mejor

Method hace que la tecnología de la impresión industrial 3D sea accesible para diseñadores e ingenieros. Las características avanzadas de flujo de trabajo hacen de Method una herramienta diaria que acelera el ágil proceso de diseño. Los usuarios pueden convertir sus archivos CAD en piezas más rápido e imprimir hasta dos veces más rápido que las impresoras 3D de escritorio.

Tambien te puede interesar:  Panasonic y el Palacio de la Escuela de Medicina crean muestra multimedia De la Cabeza a los Pies

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *