5 razones para adoptar la fotografía como parte de tu vida

Día de la fotografía

Ciudad de México.- Para muchos, la cámara es un instrumento para guardar memorias, para capturar y recordar momentos que de otro modo podrían olvidarse. Para otros, es un medio para compartir con el mundo lo que ven a su manera única. Este 19 de agosto, Día de la Fotografía, tómate un tiempo y celebra tu pasión por esta disciplina saliendo de tu zona de confort y probando nuevos enfoques.

El 19 de agosto se conmemora la fotografía por la presentación del daguerrotipo, el dispositivo que dio origen al primer proceso fotográfico de la historia y que fue introducido por los franceses Louis Daguerre y Joseph Nicephore en 1839.

La fotografía tiene el potencial de ser algo más que un pasatiempo, pues sabemos lo emocionante que es salir y capturar a través de la lente sonrisas, belleza y momentos únicos, y por ello estamos seguros de que puedes dar el siguiente paso para convertir esta actividad en tu estilo de vida.

Sabemos que muchas veces no es tan sencillo dar este salto, por eso te compartimos algunas razones por las que debes adoptar la fotografía como parte de tu vida:

Haz lo que tengas que hacer

La vida pasa tan rápido como un tren bala japonés, por lo que nunca es tarde para detenerse en la estación más cercana a tu corazón. Y al igual que las personas que deciden ir por sus sueños y elegir otras profesiones, recuerda que lo mejor es tomar el camino que más ruido haga en tu mente. Así que no dejes que otros te influyan, ve por tu cámara, experimenta, presiona el botón del obturador y deja que tu talento hable por sí solo.

Tambien te puede interesar:  HP lanza las nuevas series de impresoras DesignJet Z6 y Z9 +

Cada vez hay más trabajos

¿Sabías que hay una persona que se dedica exclusivamente a fotografiar la comida que ves en las cartas de los restaurantes? El campo de trabajo se ha diversificado tanto que ya no es un trabajo exclusivo para los medios de comunicación y cada vez son más las empresas que solicitan un fotógrafo especializado en un tema en concreto.

Únete a una comunidad

La comunidad fotográfica es muy unida. Basta con ver el apoyo que se tienen unos a otros, el material que comparten y la forma en la que se ayudan a mejorar entre sí. Por ejemplo, GoPro, la marca que probablemente conoces muy bien por sus versátiles cámaras de acción como la HERO9 Black, tiene un concurso llamado “Foto del día” en el que eligen una imagen todos los días para compartirla con sus más de 44 millones de usuarios.

Saca a relucir tu originalidad en tus fotografías

Si el motor de la imaginación de tu cerebro está siempre bien engrasado, sin duda estás en el lugar adecuado. En la fotografía no sólo se necesita un equipo técnico, sino también la voluntad de llevar al máximo tu creatividad, lo que hace que cada día se disfrute de una manera diferente, un nuevo reto que enfrentar y que te animará a dar lo mejor de ti siempre.

Tambien te puede interesar:  Fujifilm de México abre sus oficinas a la cultura con una nueva galería fotográfica

En este punto, tenemos que mencionar de nuevo a GoPro, ya que siempre anima a los usuarios a aprovechar al máximo las capacidades fotográficas de sus cámaras: Ya sea con el modo estándar de una foto, las personas pueden optimizar la cámara para tomar increíbles fotografías nocturnas, HDR, SuperPhoto (donde la cámara elige el mejor modo de foto) y mucho más.

No hay límite para entrar en este mundo

No importa tu edad, sexo o altura, ni si te gusta más el invierno que el verano. De hecho, cualquiera es bienvenido a hacer fotos. Esto es muy importante porque el punto de partida puede ser cualquier momento de tu vida; la fotografía, dada su naturaleza de arte, es una actividad universal y emocionalmente satisfactoria.

Para finalizar, creemos que todo el mundo debería celebrar esta fecha porque de un modo u otro las personas tenemos un vínculo único con alguna fotografía especial. Ya sea aquella en la mesa de tu oficina o en el fondo de pantalla de tu teléfono, esta es la manera en la que podemos preservar nuestros momentos favoritos.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *