GMG ColorBook, la guía digital para Colores Pantone

GMG ColorBook Colores Pantone

Ciudad de México.- Si bien la impresión digital está ganando importancia rápidamente, especialmente en la industria del embalaje, queda una pregunta: ¿Cómo podemos simular los colores Pantone y los colores de marca personalizados con un conjunto fijo de cuatro a siete tintas que usualmente equipan los plotters de impresión?

Los softwares GMG ColorServer y GMG OpenColor tienen la conversión de color completamente bajo control. Los resultados son convincentes. Sin embargo, para demostrar esto a los clientes potenciales, la impresión digital ahora tiene un argumento innegablemente convincente: GMG ColorBook: parece una guía de colores normal, pero hay más.

GMG ColorBook, una herramienta para favorecer las ventas

Peter Schöffler, Product Manager de GMG, explica: “En impresión digital, GMG ColorBook es una referencia de color con licencia Pantone para simular colores Pantone y de marca personalizados basados ​​en un conjunto preciso de condiciones de impresión reales. No estamos hablando de una guía de colores normal, sino de una creada en su propia prensa, en condiciones de impresión reales. En resumen: GMG ColorBook muestra el resultado final real porque se produce en condiciones de producción, en la misma prensa, utilizando las mismas tintas y en el sustrato de producción “.

Tambien te puede interesar:  Agfa Graphics impacta en Fespa 2018 con la impresora híbrida Jeti Tauro H3300 LED

Con esta nueva solución, GMG proporciona una herramienta de ventas para los impresores que desean demostrar físicamente su competencia en color en impresión digital antes de realizar un pedido. Además, establece un componente básico para una comunicación de color confiable. “Desde el diseño hasta la preimpresión, desde la sala de impresión hasta los clientes y las marcas, si las expectativas de todos están alineadas, creamos una confiabilidad de proceso tranquilizadora de principio a fin”, comentó Peter Schöffler.

La guía Pantone colabora con la tecnología GMG

“Pantone se complace en colaborar con GMG en GMG ColorBook porque esta solución simula la gama completa de colores Pantone que los clientes de impresos exigentes esperan ver de sus proveedores de servicios de impresión”, dijo Iain Pike, director de licencias de Pantone. “Los impresores y sus clientes de marca y de diseño pueden comparar rápida y fácilmente GMG ColorBook con Pantone Formula Guide Solid Coated porque los números de página y el diseño son idénticos entre estas referencias, lo que establece las expectativas de color correctas en función de los parámetros del trabajo de impresión digital”.

GMG ColorBook es una opción para GMG ColorServer y GMG OpenColor. “Aparece como un único botón adicional en la interfaz de usuario”, dice Peter Schöffler de GMG y concluye: “Con sólo unos pocos clics adicionales, los usuarios pueden dar un gran paso en la calidad y consistencia de la impresión digital”.

Tambien te puede interesar:  Nueva Mimaki SUJV-160 para el mercado de impresión en cuero

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *