La evolución de la fotografía móvil reinventa al arte clásico

OPPO fotografía movil pinturas clásicas

Ciudad de México.- En el pasado, los retratos eran considerados un lujo, pues la clase alta y las familias acaudaladas eran las únicas que tenían el privilegio de tener retratos elegantes, e incluso los grandes personajes de la historia han quedado inmortalizados en sus retratos con una composición clásica de busto, una tendencia que se usado hasta hoy. Sin embargo, hoy en día las personas pueden obtener retratos increíbles de sus seres queridos en un instante, gracias a empresas como OPPO que desarrollan sistemas fotográficos cada vez más avanzados, prácticos y profesionales.

Con el transcurso del tiempo, la forma de capturar imágenes ha cambiado, y el surgimiento de la fotografía móvil ha facilitado el proceso. Al igual que la pintura, la fotografía ha evolucionado, aunque con mayor rapidez, incorporando tecnología que intenta emular cada vez más y más la capacidad del ojo humano de observar el entorno y preservarlo en forma de fotografías digitales.

Actualmente, los smartphones han democratizado a la fotografía móvil, permitiendo que más personas capturen sus momentos más especiales, con empresas como OPPO que invierten constantemente en investigación y desarrollo para que sus cámaras ofrezcan un desempeño cada vez más profesional. Es así como surgió la serie Reno, cuyos smartphones son conocidos como los “Expertos en Retratos”.

El integrante más reciente de la familia Reno, el OPPO Reno10 5G, cuenta con un sistema principal de triple cámara, pero destaca por ser el único smartphone en su categoría con un una cámara de retrato con teleobjetivo de 32 MP, con un modo de retrato profesional que utiliza un zoom óptico 2x con una distancia focal perfecta para tomar retratos naturales y con un realismo inigualable.

Al aprovechar estas cualidades, OPPO hizo un homenaje a la trascendencia e impacto cultural de los retratos en el mundo y reinventó cuatro de las obras pictóricas más icónicas en la historia del arte, por medio de la cámara de retratos del Reno10 5G.

Tambien te puede interesar:  Tips para tomar las mejores fotografías

Pintores de renombre como Da Vinci, Van Gogh o Johannes Vermeer, fueron reconocidos por sus estilos únicos e irrepetibles, pero algo que los une a ellos y a otros maestros del pincel fue su capacidad de capturar la esencia de la humanidad a través de sus retratos, algo muy difícil de lograr.

Al utilizar el encuadre clásico —también conocido como “composición de busto”— podemos apreciar las características faciales de los protagonistas, su vestimenta y accesorios, además de las emociones que transmiten con su mirada y con sus discretas pero visibles muecas o pequeños gestos que dicen todo, sin emitir una sola palabra.

La fotografía móvil se usa para imitar al arte

El fotógrafo profesional, Diego Ortiz, fue el encargado de replicar cuatro de los retratos más famosos en el mundo, con el apoyo de modelos, maquillistas y modistas, con el objetivo de dar vida a los personajes y reinventarlos con las virtudes que la cámara teleobjetivo del OPPO Reno10 5G le ofrecieron, como el sensor Sony IMX709, que capta más luz para tomar retratos luminosos y nítidos, incluso en entornos oscuros.

Para reinventar a los clásicos, no era suficiente la caracterización de los protagonistas en las pinturas, ni replicar las condiciones de iluminación. El verdadero reto era lograr que la cámara destacara al personaje en el retrato y suavizara el fondo con un efecto bokeh que fuera sutil, pero preciso, y esto fue posible gracias al modo retrato profesional de Reno10 5G que ajusta la configuración de la apertura del diafragma para que la profundidad de campo luzca natural y realista.

Tambien te puede interesar:  Nikon lanza la COOLPIX W150, cámara resistente al agua y a golpes

Ortiz también aprovechó el zoom óptico 2x, con una distancia focal de 47 mm que comprime el espacio dentro de la imagen, para que los objetos en el primer plano luzcan más grandes, con respecto a los elementos en el fondo, lo cual fue perfecto para capturar los rostros a la perfección, sin distorsiones y manteniendo los detalles de las pequeñas muecas y gestos de los protagonistas.

Otra herramienta que refuerza al desempeño del modo retrato profesional del Reno10 5G es el Motor Experto en Retratos, que ofrece cinco procesos de optimización al detectar, analizar y procesar los rostros, la piel y el paisaje para conseguir imágenes impactantes y con calidad profesional que puedes comprobar en el siguiente video:

Detrás del modo retrato profesional del Reno10 5G están los aprendizajes recopilados en el Proyecto del Experto en Retratos de OPPO, que combina las capacidades técnicas del sistema de cámaras con algoritmos avanzados, creados a partir de la experiencia de fotógrafos profesionales de todo el mundo, para optimizar el sistema fotográfico con todo tipo de condiciones de iluminación.

Por otro lado, la belleza de la composición de busto reside en su manera de transmitir emociones de una forma directa y poderosa, por ello es una tendencia que se mantiene en la actualidad, pero es gracias a las innovaciones tecnológicas del OPPO Reno10 5G y su cámara con teleobjetivo que es posible reinventar a los clásicos y tomar fotos de retrato increíbles en tu día a día. Asi es más fácil comprender por qué los fotógrafos profesionales describen su labor como “el arte de pintar con luz”.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *