Christie y Cocolab iluminan las pirámides de Teotihuacán

Teotihuacán

Ciudad de México .- Diecinueve proyectores Christie® Roadie 4K45 fueron protagonistas del espectáculo de video mapping Experiencia nocturna en Teotihuacán, que iluminó las pirámides del Sol y de la Luna durante el último año y medio, buscando revivir la grandeza de esta zona arqueológica mexicana. Se trató de uno de los proyectos más grandes de video mapping que se hayan realizado en México.

19 Proyectores  Christie Iluminando la piramide del sol

El espectáculo consistió en una serie de proyecciones que se extendían sobre la majestuosa Pirámide del Sol, pasando por la Calzada de los Muertos, hasta llegar a la Pirámide de la Luna, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las mismas fueron iluminadas con 20 millones de tonalidades de color a través de los proyectores Christie, acompañados de un narrador que contaba la historia de la cultura teotihuacana.

La empresa Cocolab, especializada en tecnología multimedia, en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de México, la Secretaría de Cultura y bajo la asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) trabajó durante más de un año en la creación de este mapping.

Tambien te puede interesar:  Laser Signage Solution de Epson para el mercado de señalización digital

A través de un equipo de investigadores, narradores, diseñadores de iluminación, guionistas, animadores, programadores e ingenieros, Cocolab logró construir una experiencia nocturna dentro del sitio arqueológico de Teotihuacán, desarrollando la tecnología y los contenidos del show relacionados con la cultura de Teotihuacán.

Los proyectores Christie estaban ubicados en dos unidades móviles y eran gestionados por el software NUUP -desarrollado por Cocolab- desde estaciones de trabajo Mac Pro. El brillo total de la imagen proyectada por los 19 proyectores superó los 850.000 lúmenes, una cifra impresionante pocas veces vista antes en México.

Los Christie Roadie 4K45 utilizados son proyectores de tecnología 3DLP®, resolución 4K nativa a 60 Hz (actualizable a 120 Hz) y 45.000 lúmenes, lo que los convierte en los proyectores basados en lámpara más brillantes del mercado. Incorporan la tecnología Christie TruLife™ que asegura un gran realismo cromático y una fidelidad de imagen nunca vista.

Cocolab utilizó los más altos estándares científicos, normas y criterios de iluminación para monumentos prehispánicos e históricos, con la consigna de que los mismos no afectaran ni comprometieran la integridad de las estructuras ni sus valores culturales, históricos y artísticos.

Nueva temporada en Noviembre

Las 280 presentaciones de Experiencia nocturna en Teotihuacán, de 45 minutos de duración, registraron una afluencia de casi 45.000 personas en sus dos temporadas. La tercera temporada arrancará en noviembre próximo.

Tambien te puede interesar:  Print Academy, el nuevo canal de YouTube de Epson

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *