Tintas digitales NUtec Aquamarine logran certificación ECO PASSPORT

Tintas Digitales NUtec Aquamarine

Estados Unidos.- La tinta digital Nutec Aquamarine AQ10-DST-HC para sublimación obtuvo la acreditación ECO PASSPORT by OEKO-TEX certificándolos para la producción sostenible de textiles y prendas de vestir.

ECO PASSPORT de OEKO-TEX es un sistema de certificación independiente para productos químicos, colorantes y auxiliares utilizados en la industria textil, que garantiza que cada componente individual cumpla con los requisitos legales y no sea dañino para la salud humana.

Debido a que las prendas sublimadas se encuentran en contacto constante con la piel de los usuarios, demostrar que una tinta es inocua para el ser humano es de vital importancia.

El programa ECO PASSPORT by OEKO-TEX también es un estándar de certificación aceptado para formulaciones químicas conforme a la Lista de Sustancias Restringidas de Fabricación (MRSL) de la Fundación Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC).

Las tintas digitales NUtec Aquamarine es ahora una alternativa segura para la impresión textil por sublimación

Gama tintas digitales Aquamarine NUtecDespués de someterse a rigurosas pruebas por parte del Instituto Hohenstein en Alemania, la gama de tintas de sublimación Aquamarine AQ10-DST-HC de NUtec obtuvo la acreditación ECO PASSPORT by OEKO-TEX y ahora figura en la Guía de compra de OEKO-TEX. Las empresas que buscan alternativas de insumos más seguras para la producción textil confían en la Guía de compra de OEKO-TEX para encontrar proveedores y materiales adecuados con credenciales de sostenibilidad.

Tambien te puede interesar:  Nazdar anuncia nuevas tintas 735, para impresora UV, Bridge Series

El conjunto Aquamarine AQ10-DST-HC en CMYK, las tintas a base de agua  color rosa fluorescente y amarillo fluorescente ahora también se pueden utilizar con confianza al elegir para decoración por sublimación sostenible para la producción textil. La gama de tintas de alta densidad está diseñada para impresoras digitales de gran formato que utilizan cabezales de impresión Epson DX4, DX5, DX6, DX7, 5113, I1600, I3200, XP600, EPS3200 y PrecisionCore TFP y está disponible en configuraciones de botella o bolsa.

“Dado que la ropa estampada y las prendas están en contacto constante con la piel, es de suma importancia que se utilicen materias primas más seguras en su fabricación. Nuestra gama de productos Aquamarine AQ10-DST-HC con su insignia de autenticidad ECO PASSPORT en la etiqueta ayudará a los productores de ropa y textiles a tomar decisiones informadas para proteger tanto la reputación de su marca como la salud de sus clientes”, comentó Darren Claassens. , jefe de ventas y marketing de NUtec Digital Ink.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *