Durst P5 TEX iSUB ahora cuenta con tintas certificadas Eco Passport OEKO TEX

Durst P5 TEX iSUB eco passport

Estados Unidos.- Las tintas de Durst, P5 Sublifix recibieron una nueva certificación que completa el paquete de sostenibilidad global de la impresora Durst P5 TEX iSUB, que ahora cuentan con el Eco Passport de OEKO-TEX.

Tecnología de la impresora Durst P5 TEX iSUB

Ganadora de un premio EDP (European Digital Press Association) en 2022, la tecnología de la impresora Durst P5 TEX iSUB de fijación en línea marca un hito para la impresión por sublimación y permite la eliminación de un paso en el proceso de producción. La fusión en línea para la impresión directa en tejidos de poliéster significa que no se requiere una inversión extra para dispositivos externos como calandras o prensas de calor. Esto también reduce tiempos y costos de producción, así como un ahorro de energía de hasta un 50% en comparación con un proceso tradicional que requiere de una prensa de calor externa, permiten un aumento significativo en la eficiencia y una reducción en el costo total de propiedad para el impresor.

La tecnología sin contacto iSUB garantiza una excelente consistencia del color en todo el ancho del área de impresión, así como una nitidez extrema de los detalles en las imágenes y el texto, además de que prácticamente se elimina la borrosidad o el sangrado del color. Además, la característica de rollo múltiple ofrece una gran ventaja en el manejo de medios, lo que permite cambiar rápidamente de medios con la operación de un solo hombre.

Tambien te puede interesar:  Polar Chrome de Drytac ya se encuentra disponible a nivel global

Eco Passport de OEKO-TEX

Las tintas de sublimación P5 Sublifix cuentan ahora con el Eco Passport de OEKO-TEX, este es un sistema de certificación independiente para productos químicos, colorantes y auxiliares utilizados en la industria textil y del cuero. Durante un proceso de varios pasos, cada ingrediente individual del producto químico ha sido analizado para cumplir con los requisitos legales. Los productos certificados son seguros para la salud humana y ambiental, se pueden utilizar para la producción textil ecológicamente responsable y se enumeran en la Guía de compra de OEKO-TEX.

El cumplimiento de OEKO-TEX STANDARD 100 de las tintas de sublimación siempre ha sido muy importante para DURST, esta certificación independiente por parte de Eco Passport de las tintas P5 Sublifix confirma aún más sus esfuerzos y responsabilidad para apoyar la reducción del impacto como un argumento central en las cadenas de producción de sus clientes.

Además, esta certificación permite a los clientes un proceso de certificación acelerado y rentable tanto de su cadena de producción según OEKO-TEX STEP, como de sus productos finales según OEKO-TEX STANDARD 100.

Así, la obtención del certificado Eco Passport para las Tintas P5 Sublifix de la Durst P5 TEX iSUB se traduce también en una ventaja económica inmediata para todos los clientes que las utilicen.

Tambien te puede interesar:  Clientes de Roland ganan siete premios Golden Image en SGIA Expo 2018

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *