Durst P5 TEX iSUB, impresora textil todo en uno de 3.3 mts.

Durst P5 TEX iSUB impresora textil

Estados Unidos.- Durst presento la nueva P5 TEX iSUB una impresora textil que elimina los pasos separados en la impresión de telas y elimina la necesidad de una máquina de calandrado separada. También tiene una unidad de acabado integrada, que se puede utilizar para unir y coser materiales.

Al describir el nuevo sistema como “un hito para la impresión por sublimación”, Durst dijo que la eliminación de los pasos de trabajo individuales da como resultado un aumento significativo en la calidad y la eficiencia para el usuario.

Durst P5 TEX iSUB con un ancho máximo de impresión de 3.3 metros

Se basa en la exitosa plataforma P5, con un ancho máximo de impresión de 3.3 metros. En el corazón de la impresora textil Durst P5 TEX iSUB se encuentra transferencia en línea integrada para la impresión directa en tejidos de poliéster. Las ventajas de este proceso de un solo paso son obvias, explica Andrea Riccardi, jefe de gestión de productos, Durst Group, quien dice: “No se requiere inversión ni espacio en el piso para una calandra. La Durst P5 TEX iSUB es operada por un solo operador y los ahorros en tiempo del proceso también aumenta la capacidad de entrega de nuestros clientes “.

Una impresora textil flexible

La P5 TEX iSUB no se limita a la impresión directa, los papeles de transferencia también se pueden imprimir y procesar de la forma habitual. Durst dice que es la combinación de ambos procesos en un sistema lo que brinda a los usuarios una “enorme flexibilidad”.

La abreviatura iSUB significa sublimación en línea. La velocidad máxima de impresión es de 383 m2 por hora cuando se utiliza por completo el formato de impresión de 330 cm e ancho. El acceso a dos rollos a través de la opción Multiroll facilita el cambio de materiales. La opción Dualroll permite imprimir dos rollos con un ancho de 1,6 metros.

Tambien te puede interesar:  Epson lleva innovaciones en impresión textil digital a ITMA 2019

Según Durst, la tinta de sublimación Sublifix que desarrolló ofrece colores vivos, incluso en soportes difíciles como el reverso negro o la retroiluminación para cajas de luz o banderas. El P5 Text iSUB es su innovador sistema de fusión sin contacto. Durst dice que la tecnología sin contacto iSUB garantiza una “excelente consistencia del color”, así como la nitidez de los detalles en las imágenes y el texto, y dice que el desenfoque o el sangrado del color “prácticamente se elimina”.

Se puede implementar una amplia gama de aplicaciones con el P5 TEX iSUB.

Un ejemplo son las telas decorativas con colores fuertes y brillantes y una reproducción exacta de los detalles. Otro son las banderas que muestran una buena impresión en ambos lados del material incluso sin calandrado externo. Las aplicaciones Blackback, así como las cajas de luz de colores, completan el espectro al tiempo que conservan la sensación de tacto suave. En todas estas aplicaciones, el Rip de Durst juega un papel central, y la empresa dice que garantiza un color uniforme en todos los medios.

El mercado de la señalización suave está experimentando un enorme crecimiento en todas las áreas de aplicación, desde la comunicación visual y la decoración hasta la ropa textil. En el período de 2017 a 2023, el volumen de ventas aumentará en más del 60 por ciento, según una previsión de Keypoint Intelligence. Convertido a cifras absolutas, el mercado crecerá a nivel mundial de alrededor de 19 mil 200 millones de dólares en 2019 a 31 mil 400 millones de dólares en dos años.

Tambien te puede interesar:  Conoce cómo iniciar un negocio de sublimación textil en México

Se pueden señalar una serie de tendencias para este crecimiento continuo, que claramente hablan a favor del mercado de la señalización flexible. Estos incluyen el respeto al medio ambiente mediante el uso de tintas inodoras a base de agua. Otros beneficios para el usuario incluyen la rentabilidad en logística y el bajo consumo de tinta, así como una rápida implementación del proyecto y una amplia gama de aplicaciones.

“Durst ha estado activo en el mercado de la señalización flexible desde 2010, y hemos podido colocar más de 250 sistemas de la serie Rhotex en el mercado mundial”, enfatiza Christian Harder, vicepresidente de ventas de Durst Group AG.

El Durst P5 TEX iSUB se está sometiendo actualmente a pruebas de campo en el Grupo ABS italiano, que tiene una larga historia de asociación con el Grupo Durst, y ha estado trabajando con un Rhotex 500 y un Rhotex 325 durante muchos años. Junto con el Durst P5 TEX iSUB, ABS Group se beneficia de la flexibilidad y la aceleración significativa del proceso. “El Durst P5 TEX iSUB también demostrará su confiabilidad en operación 24/7 y brindará un aumento significativo en la calidad a nuestros clientes”, dijo Andrea Riccardi.

La dirección del Grupo ABS también evalúa positivamente la herramienta Durst Analytics, cuyos datos se utilizan para conectar en red el P5 TEX iSUB con el software ERP desarrollado internamente y optimizar así la planificación de la producción y los procesos individuales.

“El P5 TEX iSUB combina eficiencia, calidad y productividad al más alto nivel. En Durst, estamos convencidos de que nuestra solución dará un impulso significativo al mercado de la señalización flexible”, asegura Christian Harder, vicepresidente de ventas de Durst Group.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *