Colores fluorescentes, nueva tendencia en impresión digital

Colores Fluorescentes Xerox impresión

Ciudad de México.- Durante siglos, los colores fluorescentes sólo existían en la naturaleza, como en la aurora boreal o las luciérnagas, pero en los tiempos modernos, los investigadores del color han descubierto cómo reproducir los tonos eléctricos en otros medios gracias a la impresión digital. En Xerox, los científicos han estado trabajando mucho para lograr el uso de la fluorescencia en el medio impreso, a través de tóneres.

Los colores fluorescentes evocan emociones positivas porque sus tonos magnéticos emiten una energía radiante que, además de llamar la atención de la gente, transmiten cierta vitalidad para el ser humano que influye en los estados de ánimo.

Colores fluorescentes en impresión de publicidad creativa

La característica de los colores fluorescentes de resaltar a la vista fue la razón razón para que se comenzaran a usar en aplicaciones de publicidad y venta de productos, donde la creación de carteles o anuncios era cara y poco flexible para que su uso fuera masivo.

“Con la investigación y desarrollo de Xerox estamos poniendo la tecnología de impresión digital de colores fluorescentes al alcance de todos, primero en grandes equipos de artes gráficas y luego en impresoras de oficina”, dice Ezequiel Bardas, Presidente y Director General de Xerox Mexicana. “Ahora abrimos un mundo de posibilidades a diseñadores, creadores de contenido, publicistas y usuarios en general para que detonen su creatividad a precios accesibles y en volúmenes de impresión cortos.”

Tambien te puede interesar:  Espacio Anidigraf, la reunión cumbre de la industria gráfica, empaque y conversión

La iniciativa de Xerox, denominada “Más allá del CMYK”, permite que el uso de colores fluorescentes como el amarillo, azul, naranja, rosa y verde se utilicen en aplicaciones de empaque, carteles, avisos, folletos, señalización, impresión editorial, invitaciones, posters e infinidad de impresos.

Colores fluorescentesEn esta tendencia, el comportamiento del mercado señala la aceptación de estos colores, pues de acuerdo con el estudio de Keypoint Intelligence InfoTrends, denominado “Más allá de CMYK: el uso de efectos especiales en la impresión digital”, se espera que para finalizar el 2020 se genere un volumen de 25 mil millones de páginas impresas de forma digital, las cuales otorguen márgenes de ganancia de 50 a 400% a los proveedores de servicios de impresión.

“El amarillo y el naranja son energéticos, el rosa es seductor, el azul es llamativo, y el verde es vibrante y vivo”, comenta Bardas, quien agrega: “Hemos generado un verde brillante que es muy llamativo, aunque también se puede mezclar el amarillo fluorescente con el cian para obtener un nuevo tono de verde”.

Para los usuarios, los beneficios son diversos, por ejemplo, en informes y documentos de texto se aporta mayor claridad y destaca determinadas partes o palabras para facilitar la lectura, comprensión y retención. Cuando se imprimen imágenes o diseños en colores fluorescentes se transmite totalmente el impacto que los publicistas tienen en mente.

Tambien te puede interesar:  Expo Impresión, la primera feria de artes gráficas del 2020

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *