¿Cómo habilitar equipos de cómputo empresarial para Pymes híbridas?

Equipos de cómputo para Pymes

Ciudad de México.- Este 2023, las organizaciones tienen un reto en común: el de adaptarse a los modelos de trabajo híbrido y ofrecer equipos de cómputo empresarial que cuenten con la flexibilidad que los colaboradores necesitan.

Esto resulta particularmente relevante para los negocios en ciernes, donde tras una primera etapa de emprendimiento, los tomadores de decisiones requieren consolidarse como una empresa en crecimiento, con todas las de la ley. Como parte de este proceso, los cambios relacionados con políticas internas, protección de datos y, por supuesto, materiales de trabajo, se vuelven prioritarios.

“Muchas Pymes se transformaron en los últimos años, tratando de cubrir múltiples frentes de acción: tuvieron que modificar procesos operativos o hasta sus modelos de negocio. Afortunadamente en algunos casos, esto generó mejoras en la gestión de pagos, relación con proveedores, logística y otros rubros, al apalancar estrategias de digitalización, una tendencia con la que AMD está comprometido. Como compañía, buscamos empoderar a las empresas de todo tipo y tamaño con tecnologías de vanguardia que les ayuden a ser más ágiles, eficientes, resilientes, competitivos e inteligentes, desde las juntas de staff hasta la atención al cliente”, explicó Gabriela Alvarado, gerente de ventas SMB para AMD México, Centroamérica y El Caribe sobre el uso de la tecnología.

Durante el primer trimestre de la pandemia, 54% de las Pymes en México experimentaron intermitencia en sus operaciones o se vieron forzadas a suspender labores por plazos de 21 días o más, derivado de las medidas de aislamiento; como resultado, 60.7% de estas organizaciones implementaron modelos de trabajo a distancia, mientras que 28.5% establecieron esquemas de venta por internet. Este tipo de medidas sirvieron como un salvavidas para muchas Pymes, haciendo que en 2021 nacieran más de 1.1 millón de negocios, es decir, 176,313 más de las que cerraron durante el año más severo del COVID-19.

En este lapso, muchas organizaciones optaron por equipos personales, como PC de uso familiar, notebooks con varios años de antigüedad y hasta teléfonos inteligentes para mantener la continuidad operativa; sin embargo, ahora estas firmas necesitan homologar el ecosistema de dispositivos que se conectan y desenvuelven dentro de la empresa, dando también a los empleados un equipo de trabajo adecuado para sus labores.

Tambien te puede interesar:  3 Claves para llevar el cómputo empresarial al siguiente nivel

Pero ¿qué características deben considerarse al elegir equipos de cómputo empresarial?

Las computadoras portátiles que integran Procesadores AMD Ryzen y AMD Ryzen PRO están diseñadas para los desafíos de los entornos laborales digitales, desplegando características avanzadas de seguridad y desempeño que dan tranquilidad a los líderes corporativos y maximizan la confianza en el capital humano.

También brindan funciones de administración inteligente, proporcionando herramientas clave para la TI empresarial, además de optimizar el consumo energético y entregar una batería de gran autonomía que le dan al personal la movilidad y flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar.

Con hasta ocho núcleos de alto rendimiento, estos equipos impulsan la productividad y la colaboración, acelerando los flujos de trabajo profesionales mientras mantienen la privacidad de la información y los procesos empresariales.

HP AiO 205 G8 NT

Preparada para la reapertura de oficinas, esta computadora de escritorio todo-en-uno entrega una experiencia inmersiva de alta calidad. Con una pantalla Full HD de 24 pulgadas, 8GB y 512 SSD tanto diseñadores como contadores y todo tipo de profesionales disfrutarán de imágenes nítidas y videollamadas claras, fluidas y productivas, gracias a su arreglo de cámara, micrófono y speakers, ideales para la colaboración.

Impulsada por un Procesador AMD Ryzen 5 Serie 5000U de 6 núcleos y 12 hilos, esta PC está habilitada para entregar un excelente desempeño multitarea, conjugando eficiencia y duración de batería. Elegante y funcional, las capacidades de este equipo se extienden más allá de la ofimática tradicional, al contar con el poder de los Gráficos Integrados Radeon que permiten una visualización de imágenes y videos más ágil y estable, que resulta ideal para creativos. Este equipo está disponible con CVA, DC Mayorista, Exel del Norte e Ingram Micro.

Lenovo V14 G2

Trabajando en casa, en junta con algún cliente o en pleno viaje de negocios, esta portátil se caracteriza por ser la compañera perfecta de los trabajadores digitales. Liviana, delgada y resistente, este dispositivo de 14” se adapta perfectamente a la productividad en movimiento.

Cargada con un Procesador AMD Ryzen 7 5700U, la privacidad se pone al centro, al integrar funciones de seguridad en capas que incluyen cifrado de datos y plataforma de seguridad en chip TPM 2.0, que permitirán mantener la confidencialidad corporativa sin importar donde se encuentren. Potenciado por la arquitectura Zen 3 de AMD, este CPU de 8 núcleos y 16 hilos ofrece rendimiento optimizado, al mantener la estabilidad y velocidad de respuesta incluso ante largas jornadas de uso. Puede adquirirse en CVA, Exel del Norte e Ingram Micro.

Tambien te puede interesar:  5 gadgets indispensables en la era del trabajo híbrido

HP EliteBook 845 G9

Fusionando lo mejor de dos mundos, esta computadora es el ejemplo perfecto de la oficina híbrida: la seguridad y confianza del entorno empresarial, combinadas con la agilidad y versatilidad del teletrabajo. Con un diseño limpio y metálico, la notebook se adapta sin inconvenientes a las configuraciones y políticas del departamento de sistemas, dando la libertad y comodidad que el talento humano necesita para colaborar, crear y desenvolverse en su día a día.

Al centro, esta computadora cuenta con un Procesador AMD Ryzen 9 PRO perteneciente a la Serie 6000, una generación que se distingue por incorporar la arquitectura de núcleo Zen 3+, lo que la hace altamente eficiente y extremadamente potente en conjunto con los gráficos integrados AMD RDNA 2.

Su CPU de gama alta se distingue por brindar características premium y el máximo desempeño de su categoría, aprovechando las funcionalidades de la Serie H de Procesadores AMD Ryzen, desplegando tecnologías diseñadas para gaming como los gráficos embebidos RDNA que proporcionan experiencias visuales de gran calidad y le permiten concentrar el poder de una workstation en un dispositivo altamente portátil. Además, cuenta con especificaciones críticas de gestión optimizada de energía y funciones de protección en capas, cubriendo a nivel silicio, plataforma y sistema operativo. La computadora se encuentra disponible a través de CVA e Ingram Micro.

Estos equipos buscan cubrir las principales prioridades de cómputo empresarial para las Pymes frente a los retos del trabajo híbrido: seguridad, colaboración, confiabilidad y durabilidad.

Sin importar el tamaño de la organización, el cómputo despliega una plataforma fundamental para la productividad, por lo que contar con los sistemas adecuados debe ser un punto clave para cualquier negocio que busque competir y crecer dentro de la economía digital.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *