Xaar inspira a estudiantes de ciencias y tecnología de Reino Unido

Xaar apoya a estudiantes

Reino Unido.- Con el apoyo de la organización de ingeniería, Smallpeice Trust, ingenieros de Xaar asistieron a la escuela secundaria St Peter’s School, en Huntingdon, Reino Unido, dónde ante más de 50 estudiantes locales de décimo año hablaron sobre la tecnología que impulsa sus cabezales, en una jornada que se consideró un gran éxito.

El evento brindó a los estudiantes la oportunidad de interactuar con Xaar con tareas prácticas que reforzaron los beneficios de las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en ingles) y su importancia para futuras oportunidades profesionales. El equipo de seis personas de Xaar, que participó en la organización del evento, estuvo disponible para ayudar a los alumnos a explorar y comprender completamente la gran cantidad de oportunidades futuras disponibles dentro de la industria gráfica.

Tras una presentación inicial sobre Xaar y sus procesos de investigación y fabricación en Huntingdon y Cambridge, los alumnos se plantearon varios retos. La tarea introductoria de construir la torre más alta (capaz de soportar un peso de 100 g) solo con hojas de papel A4 los comprometió desde el principio. Luego, los estudiantes tuvieron que diseñar, construir y comercializar algunos altavoces de audio y pudieron llevárselos a casa al final del evento.

Tambien te puede interesar:  NatureConnect, iluminación que trae la luz natural a interiores

Xaar ayuda a desarrollar habilidades y conocimientos de ciencias y tecnología entre jóvenes ingleses

Durante el día se desarrollaron nuevas habilidades de soldadura, diseño, fabricación, electrónica y marketing, junto con la comprensión de la importancia de la formación de equipos. Finalmente, se transmitieron felicitaciones al equipo que creó un orador con el tema aleatorio mientras se les entregaban las medallas de los ganadores.

Amira-Ashley Moore, estudiante de St Peter’s School, dijo; “El equipo nos ayudó con nuestras tareas y nos animó con consejos sobre cómo podíamos mejorar nuestros altavoces. Tener a Xaar aquí hoy realmente nos mostró lo que hacen y en lo que quizás podríamos convertirnos  en los mejores ingenieros en el futuro”.

Helen Clifton, gerente de aprendizaje y desarrollo de Xaar, dijo: “Estamos encantados de colaborar con la escuela secundaria y ser parte de un día tan exitoso para los estudiantes locales, que cumple con el pilar de la comunidad de nuestra hoja de ruta de sostenibilidad”.

“Resaltar el papel de las carreras relacionadas con las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas  y las muchas oportunidades emocionantes en nuestra industria gráfica es clave para nuestro futuro y esperamos que este evento nos haya ayudado a hacer esto”.

Tambien te puede interesar:  3 cambios que las mujeres están logrando en el sector tech

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *